Invertir tiempo en los componentes de la campaña del correo directo es crucial para alcanzar el éxito

Las tecnologías digitales han proporcionado a los negocios una serie de nuevos canales mediante los que llegar a sus clientes: desde el correo electrónico hasta las redes sociales y muchos más. Estos canales digitales han crecido tan rápido que mucha gente esperaba que se convirtieran en la elección favorita de los vendedores. Sin embargo y a pesar de todo, el correo directo ha mantenido su posición como una de las herramientas de marketing más efectivas disponibles. De hecho, el promedio de la tasa de respuesta para el correo directo es más de 36 veces mayor que para el correo electrónico, el medio que se esperaba que lo reemplazara con mejores tasas de respuesta.
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Consejos para elaborar una campaña de marketing directo exitosa

  • Conoce tu target. El 80 % del éxito de tu campaña depende de que te dirijas a las personas adecuadas con la oferta adecuada.
  • Reconoce el éxito. Deberías poder resumir el resultado que deseas obtener de tu campaña de marketing directo en una oración corta.
  • Sé creativo al elaborar el correo. El uso del color, la textura y unos pliegues interesantes pueden causar impacto. Los códigos QR, la realidad aumentada o incluir audio y vídeo también pueden aumentar la curiosidad.
  • Utiliza datos de calidad. En pocas palabras, todo se reduce a tus datos. Una lista de correo de calidad es necesaria para llegar a la persona adecuada en la dirección adecuada.
  • Descubre si tu mensaje se ha entendido. Es vital tener la capacidad de gestionar respuestas, ya sean solicitudes de folletos, consultas al centro de llamadas o recogidas de datos.

10 sencillos pasos para triunfar con el correo directo

Descubre cómo sacar más provecho a tu campaña de marketing directo con nuestra guía «10 sencillos pasos para triunfar con el correo directo».

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Descubre cómo ayuda el marketing directo a generar ventas en el ecommerce

El marketing directo global es un método comprobado para crear nuevos negocios para comerciantes online. Descubre cómo puedes captar la atención de tu público entre todo el ruido de las redes sociales y los correos electrónicos.

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50%

de los compradores visitan la página web de una marca tras recibir un correo directo

44%

de los compradores adquieren un producto tras recibir un correo directo

20%

de los compradores comparten el correo directo con alguien más

Los beneficios del marketing directo internacional

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Marketing efectivo y personalizado para clientes específicos.

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Mayor tasa de respuesta en comparación con las herramientas de comunicación digital.

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Aumento del ROI de una campaña mediante un enfoque integrado.