¿Cómo crear una campaña de Marketing Directo?

12 March, 2019

Mail

El Marketing directo se ha enfrentado a la competencia desde la llegada de la tecnología digital. Sin embargo, sigue siendo una herramienta de marketing clave para las empresas y que puede ser muy rentable.

También ha demostrado ser tan exitoso, si no más, que muchas opciones digitales cuando se trata del engagement del cliente: el marketing directo alcanza una tasa de respuesta del 4,4%, en comparación con el 0,12% del correo electrónico. Si deseas integrar una campaña de marketing directo en tu estrategia actual, estos son algunos de los pasos clave:

  • Identifica tu mercado objetivo. ¿A quién quieres llegar con la campaña y por qué? Recopila la mayor cantidad de información posible sobre tu público objetivo antes de comenzar a planificar una campaña de marketing directo. Incluye datos sobre edad, ubicación, ingresos, gustos y comportamientos típicos.
  • ¿Cuál es el mensaje? Es crucial tener claridad en tu mensaje al comienzo de la etapa de planificación. ¿Necesitas redirigir el mensaje a diferentes grupos demográficos? Deberás asegurarte de que el mensaje sea apropiado para los mercados a los que te diriges. Enfócate en los beneficios del producto o servicio para el cliente si deseas obtener los mejores resultados.
    • ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Para qué sirve esta campaña de marketing directo? Estos pueden ser generales o específicos, pero cuanto más detallados sean los objetivos, más probable será crear una campaña diseñada específicamente para alcanzarlos.
    • No olvides el gancho. Esto es lo que da al cliente una razón para ponerse en contacto. Puede ser para aprovechar una oferta especial, para participar en un sorteo o simplemente para "saber más".
    • Invierte en tus materiales de marketing. Es posible que tengas que considerar el mejor canal y formato en términos de cuáles son los más apropiados para tu público objetivo. Podrían ser folletos o volantes, cuadernillos o cartas personalizadas.
    • Implementar tu campaña. Una vez que hayas creado una estructura para tu campaña y te hayas decidido por los materiales, el siguiente paso es pasar a la implementación. Inicialmente, todo se tratará de tu lista de correo - según los expertos, el 40% del impacto de una campaña proviene de tener la lista de correo correcta. Con la lista y los materiales listos, es hora de enviar.

Vale la pena invertir en la creación de un gran contenido al que tu público se sienta obligado a responder: imágenes de alta calidad, texto atractivo y un formato que atraiga la atención ayudarán a lograr este objetivo.

14 June, 2021

¿Merece la pena expandir tu negocio con servicios de distribución…

En este post veremos todos los puntos que debes tener en cuenta cuando incluyes servicios de distribución internacional y te ayudaremos a descifrar si…

7 June, 2021

Conoce los 5 datos que debes saber sobre el estado actual de la…

El experto de Asendia Renaud Marlière se une a la discusión en un resumen general del estado actual y futuro de la sostenibilidad entre los principales…

3 June, 2021

Descarga tu copia del último informe sobre ecommerce en el Reino Unido

En colaboración con Asendia, RetailX ha publicado el informe sobre el comercio electrónico en el Reino Unido, una lectura esencial para cualquier…