Shopper Support - parcel queries

Asistencia para compradores

Si necesitas ayuda con la entrega de tu paquete, sigue nuestros consejos, a continuación, para obtener una solución lo más rápido posible.

chatbot avatar
Nuestro Asistente Virtual

Nuestro Asistente Virtual está diseñado para ayudar a los compradores con consultas sobre la entrega de paquetes. Mira en la parte inferior derecha de tu pantalla para comenzar.

Clientes empresariales y consultas comerciales

Los clientes empresariales deben ponerse en contacto con su gerente de cuenta, y para nuevas consultas de ventas, haz clic aquí

 

¿Quiénes somos en Asendia y qué hacemos?

No gestionamos la entrega final del paquete a tu domicilio o punto de recogida.

Nos encargamos de la primera parte del proceso de entrega: llevar el paquete desde el almacén del vendedor en el extranjero hasta tu país. Un socio de entrega local que probablemente reconocerás se encarga del resto dentro de tu país.

¿Quién tiene tu paquete? Al rastrear tu paquete normalmente podrás ver qué empresa de reparto de tu país lo tiene. En este ejemplo, es Korea Post.

tracking-screenshot

Por eso, a menudo se recomienda contactar con la empresa de entrega local (puedes encontrar los detalles en el sitio de rastreo).

 RASTREAR UN PAQUETE

 

Preguntas Frecuentes:

¿Cómo podemos ayudarte?

Puedes pedir ayuda a nuestro Asistente Virtual o consultar estas preguntas frecuentes.

Procesamos millones de paquetes cada mes con una fiabilidad muy alta.
Lamentamos si tu paquete es una excepción y entendemos lo frustrante que puede ser. Esperamos que esta página web te proporcione los consejos necesarios para encontrar una solución rápida.

Demora en la entrega de tu paquete
Mi número de seguimiento no funciona
Paquete dañado
Entrega fallida
Paquete abierto
Cargos de aduana
Quiero hablar con un agente

 

¿Demora de la entrega de tu paquete?

Yellow_Line

Intenta rastrear tu paquete primero, podría llegar pronto.
Rastrea tu paquete para ver dónde se encuentra. Puede que esté cerca del final de su trayecto y decidas que no es necesario hacer nada más.


 SEGUIMIENTO DE PAQUETE

 

¿El seguimiento indica que el paquete está con nuestro socio local?
Si el rastreo muestra que tu paquete está en manos de la empresa de entrega local que lo llevará a tu domicilio o punto de recogida, puedes obtener más información directamente de ellos. En este ejemplo, es Korea Post.

tracking-screenshot

¿Hay algún problema? Deberías contactar con el vendedor.
Si la empresa de entrega no puede resolver el problema o el rastreo muestra que el paquete sigue con Asendia, en la mayoría de los casos deberás contactar con el vendedor donde realizaste la compra. Si es necesario, ellos nos contactarán para presentar una reclamación por un paquete con mucha demora, perdido o dañado.

¿No recibiste un número de seguimiento en el correo/SMS de confirmación del envío?
No todos los paquetes tienen seguimiento. Algunos vendedores eligen servicios postales sin seguimiento para reducir costes.
Estos servicios siguen siendo muy fiables, pero si experimentas una demora de la entrega de tu paquete, contacta al vendedor para ver cómo pueden ayudarte. Si es necesario, ellos nos solicitarán soporte en tu nombre.

 

¿El número de seguimiento no funciona?

Yellow_Line

Asegúrate de estar utilizando este sitio web de seguimiento

Si el problema persiste, contacta con el vendedor donde realizaste tu compra para ver cómo puede ayudarte. Si es necesario, ellos presentarán el caso o reclamación directamente con nosotros.


¿Paquete dañado?

Yellow_Line

Contacta con el vendedor donde realizaste tu compra para ver cómo puede ayudarte. Si es necesario presentar una reclamación por daños, ellos lo harán directamente con nosotros.

 

¿Entrega fallida?

Yellow_Line

Asendia trabaja con empresas de reparto locales para gestionar la entrega a tu domicilio o punto de recogida. Rastrea tu paquete para saber quién es el repartidor. Deberías recibir una notificación (física o electrónica) con instrucciones para reprogramar la entrega o coordinar una recogida.

tracking-screenshot

 

¿Tu paquete ha sido abierto?

Yellow_Line

Esto suele deberse a que las autoridades aduaneras realizan inspecciones aleatorias para verificar que la documentación sea correcta o por razones de seguridad.

Por supuesto, si el estado de los productos se ha visto afectado, debes contactar al vendedor para reportarlo cuanto antes.

 

¿Tienes cargos aduaneros que pagar?

Yellow_Line

Los cargos aduaneros (aranceles, impuestos y tasas de despacho) varían según el país de importación, tipo de producto, valor de la mercancía y umbrales de exención.

Un vendedor debe dejar claro en su sitio web si estos cargos deben ser pagados por el comprador en el momento de la entrega.
El agente de aduanas (normalmente la empresa postal o de mensajería que realiza la entrega) puede contactarte para solicitar el pago antes de la entrega o cobrarlo en el momento de la entrega.

Si tienes alguna duda al respecto, contacta lo antes posible con el vendedor donde compraste. Los paquetes serán devueltos o declarados en abandono si los cargos no se pagan a tiempo.

 

¿Puedo hablar con alguien?

Yellow_Line

Contactar con la empresa de reparto local
Al rastrear tu paquete, podrás ver si ha sido entregado a la empresa de reparto local que lo llevará hasta ti.
Estas empresas suelen tener equipos de atención al cliente locales que son muy útiles.

tracking-screenshot

Contactar con el vendedor donde compraste
Si tu paquete se ha perdido o está dañado, debes contactar con el vendedor.
Ellos se pondrán en contacto con nosotros para hacer una reclamación si es necesario.

Contactar con Asendia
Nos encargamos de la exportación de los paquetes hacia tu país, luego un socio de entrega local se encarga del resto.
Si el rastreo indica que tu paquete está con Asendia y tienen mucha demora, te recomendamos contactar al vendedor.
Ellos se pondrán en contacto con nosotros, si es necesario, para presentar una reclamación.

Formulario de contacto
Abre el asistente virtual "Ask Asendia" y escribe "contacto". Después podrás completar un formulario rápido.