back

Utiliza datos de calidad para mejorar tu Marketing directo

13 September, 2016

Mail

Existen varios factores importantes que contribuyen a realizar una campaña de marketing directo ; color, textura, un aspecto llamativo y por último la creación de una conexión emocional con tu audiencia.

Pero la calidad de los datos es crucial para crear una campaña de marketing directo memorable, ya que nos permite crear una campaña verdaderamente personalizada y enfocada a interactuar con los lectores.

Un gran ejemplo de una campaña de éxito fue la realizada por la marca Kit Kat sobre su producto “chunky”, Esta campaña fue realizada en Gran Bretaña durante el año 2011.

La campaña estaba diseñada para que las notas dejadas en los buzones parecieran notas de “entrega fallida”. El diseño era muy sencillo, una carta de color rojo en la cual aparecía el nombre del receptor, y una casilla que indicaba la categoría del correo, en este caso, un paquete. Cuando el receptor leía la nota de “entrega fallida” descubre que el paquete no se pudo entregar porque era demasiado “grande” para su buzón, utilizando el juego de palabras en inglés “Too chunky for your letterbox”. Y por último aparece una llamada a la acción que anima al receptor a buscar su barra de chocolate gratuita “Chunky” en un quiosco autorizado.

Si bien el impacto de la nota es, sin duda, reforzada por el uso de color rojo brillante
(un color compartido por Kit Kat y el operador postal local), el marketing directo es incluso más efectivo por su personalización, nombrando tanto al receptor de la nota como al quiosco autorizado más cercano - esto solo pudo ser logrado con datos de alta calidad.

Esta campaña ganó el lápiz de madera de D&AD y un Premio FAB, esto es algo a tener en cuenta a la hora de crear una campaña de marketing original. Más información aquí.

 

6 January, 2021

Presentamos e-PAQ - una nueva solución de entrega de e-commerce para…

Lanzadas a nivel mundial en enero de 2021, las soluciones de e-commerce, e-PAQ by Asendia, ayudan a los minoristas online a crecer en todo el mundo.

28 December, 2020

Cuenta atrás para el Brexit: Nuestra checklist puede ayudar a las empresas…

El Coronavirus ha dominado los titulares de las noticias en los últimos meses con el Brexit a la sombra, pero el Brexit sigue siendo un tema crítico…

18 December, 2020

Informe sobre e-commerce 2020 de Brasil

En asociación con Asendia, RetailX ha publicado el Informe de ecommerce 2020 de Brasil, un análisis en profundidad de este mercado en rápida expansión.

3 December, 2020

¿Por qué Francia es un destino e-commerce ideal?

Francia se está convirtiendo rápidamente en uno de los mercados más excitantes y rentables para los negocios de comercio electrónico. Descubre cómo…

4 November, 2020

5 datos clave que debes saber para vender en Francia

Los consumidores franceses gastan más online que antes. El amor por los productos de alta calidad y la voluntad de buscar las mejores ofertas hacen de…