Tu revista y el marketing de proximidad: Una combinación perfecta

22 mayo, 2023

E-Commerce Mail

Si tu empresa tiene una revista, la clave está en colocarla en el lugar adecuado.

Una estrategia que combine revistas de calidad y puntos de contacto eficaces puede garantizar que tus contenidos lleguen a las personas adecuadas, ayudándote a captar nuevos clientes, fidelizar a los ya existentes y, en última instancia, aumentar las ventas.

¿Qué es un "punto de contacto"?

En este sentido, un punto de contacto es cualquier lugar en el que puedas colocar tu revista. Puede tratarse de la sala de espera de un aeropuerto, un gimnasio, un hotel o cualquier otro lugar en el que sus clientes puedan pasar el tiempo. 

Identificar los puntos de contacto más eficaces para tu revista puede ayudarte a obtener los mejores resultados. Cualquier minorista que desee utilizar los puntos de contacto debe identificar dónde se encuentran los clientes potenciales, así como garantizar un entorno en el que tengan tiempo para leer la publicación. Por ejemplo, puedes colocar tu revista en las salas de espera de los aeropuertos o en hoteles cercanos a convenciones.

El poder de las revistas

A pesar de la aparición de los medios digitales, las revistas siguen siendo una forma eficaz, popular y directa de comunicarse con los clientes. Una encuesta reveló que el 98% de los encuestados consideraba que las publicaciones corporativas mejoraban su percepción de la empresa, mientras que el 97% afirmaba que mejoraban su reputación.

A menudo, las revistas impresas pueden abrirse paso en el ruidoso mundo de los contenidos en línea hablando directamente a sus clientes de las cosas que les interesan, poniendo en sus manos la información que quieren leer en lugar de esperar que se topen con ella en línea.

Las revistas de marca son una forma eficiente y eficaz de llegar a nuevos públicos, retomar contactos que pueden haber abandonado y realizar ventas cruzadas o ascendentes de productos y servicios. Y funciona para cualquier empresa, de cualquier tamaño y sector. Es una forma estupenda de informar a los clientes sobre ofertas especiales, nuevos productos, descuentos y ofertas, o simplemente de mantenerse en contacto.

 

Tendencias en los puntos de contacto en 2023

Mientras que las nuevas tecnologías y el software inteligente están cambiando la forma en que los consumidores interactúan con los materiales de marketing, los fundamentos de los puntos de contacto de las revistas consisten simplemente en hacer llegar una publicación a un público objetivo donde tenga tiempo de leerla.

1. Dale a tus clientes lo que quieren

Los profesionales del marketing saben que tienen que adaptar todo a sus clientes, por lo que es esencial encontrar los puntos de contacto adecuados para tu público objetivo. Podrían ser centros de bienestar para una revista de fitness, restaurantes selectos para una revista de vinos o clubes náuticos para su revista de yates; investiga el grupo demográfico al que quiere llegar, encuentra dónde están y asegúrate de que tu publicación permanezca allí.

2. Consigue un nicho

Aunque las suscripciones a diarios estén disminuyendo, sigue creciendo la demanda de revistas para clientes, revistas de intereses especiales y otras publicaciones dirigidas a temas y grupos específicos. Llegar a estos grupos también puede ayudar a atraer anunciantes a una publicación, gracias a su audiencia altamente específica.

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Consejos de Asendia para la estrategia de puntos de contacto

Los puntos de contacto adecuados: Dedica tiempo a identificar los puntos de contacto más eficaces para su revista, que garanticen que la publicación se pone delante de las personas adecuadas y en un lugar donde tendrán tiempo de detenerse para leerla. De esta manera se garantiza el uso más eficaz de los recursos.

La cantidad adecuada: Recuerda que los ejemplares son gratuitos. Toma en cuenta la frecuencia de paso por el punto de contacto, el tiempo que pasan allí y el espacio que ocupa su publicación. Utilizar tu revista para una campaña de marketing de punto de contacto también ayuda a mantener una circulación elevada y atractiva para terceros anunciantes.

El socio de distribución adecuado: Ya hay mucho que tener en cuenta a la hora de poner en marcha una campaña de marketing de punto de contacto. Un socio de confianza puede ayudarte con la preparación, distribución, envío, aduanas y otros detalles relacionados con el envío de los ejemplares de la publicación a tu destino.

Nuestros servicios de marketing de punto de contacto pueden ayudarte a desarrollar la estrategia adecuada para tu publicación, distribuirla globalmente y colocarla exactamente donde está tu público objetivo.

CONTÁCTANOS

 

Estudio de caso: Especialista en vinos y minorista

Un especialista en vinos produce su revista para los clientes y quiere mejorar el ROI de las revistas, promocionando la marca y aumentando los ingresos al impulsar las ventas. 

La solución de Asendia:
Asendia identificó y se puso en contacto con socios potenciales para encontrar puntos de contacto relevantes, como restaurantes y bares conocidos por su buena cocina. Asendia permitió al minorista de vinos colocar un total de 4.000 revistas en estos puntos de contacto para captar clientes potenciales y generar así nuevos pedidos de vino.

 

Caso práctico: Fabricante tradicional de relojes de gama alta

Un fabricante de relojes de gama media-alta quiere promocionar su marca y llegar a nuevos clientes colocando su revista durante 4 meses en las salas VIP del aeropuerto de Barcelona.

La solución de Asendia:
- Colocación de 5.000 revistas en las salas VIP del Aeropuerto de Barcelona.
- Incluyendo transporte, despacho de aduanas, almacenaje y entrega periódica en el aeropuerto durante la campaña.

 

 

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