Cómo hacer que tu Marketing Directo a Francia sea más efectivo

16 abril, 2018
marketing directo en Francia

Mail

Francia es uno de los mercados editoriales y de e-commerce más prósperos del mundo. Si estás considerando expandir tu negocio a Francia, ¿cómo puedes llegar a tu público objetivo?

 

Según dos estudios publicados por La Poste, el marketing directo es una de las formas más efectivas de aumentar el conocimiento de la marca y establecer relaciones en Francia.

Por ejemplo, ¿sabías que el 87% de los franceses revisan sus buzones de correo todos los días, con el 93,4% de los consumidores leyendo, al menos, una carta cada semana? Además, el 29% de los consumidores franceses prefieren la publicidad enviada por correo, seguida por la televisión (27%) e Internet (21%).

Entonces, ¿qué características tiene una buena campaña de marketing directo?

  • 96% tiene un logo visible
  • 96% tiene un estilo ‘limpio’ y sencillo.
  • 94% tiene un sobre decorado
  • 64% tiene una “gancho” que atrae y llama la atención

Se demuestra que la presentación es clave para los destinatarios franceses de correo directo.

Las estadísticas muestran que hay una clara oportunidad para que las empresas internacionales se conecten con los consumidores franceses por correo directo, y Post Test puede ayudarte a aprovecharlo al máximo.

El nuevo servicio Post Test de Asendia es la herramienta ideal para mejorar la eficacia de tus campañas de correo directo a Francia. A través de entrevistas telefónicas con sus destinatarios, el análisis de los comentarios y un informe detallado de los resultados (junto con las mejoras), Post Test examina tu envío de correo de tres maneras:

  • Cognitivo: ¿tu mensaje es entendido y memorizado?
  • Emocional: ¿tu mensaje le gusta al lector?
  • Incentivo: ¿qué acciones toma el lector después de recibir tu correo?

Este proceso ofrece una serie de grandes beneficios para tu negocio, lo que te permite dar el siguiente paso en el comercio internacional. Post Test te permite:

  • Comprender las fortalezas y debilidades de tu campaña.
  • Saber cómo se percibe su correo y cómo afecta tu imagen de marca.
  • Beneficiarte de las recomendaciones personalizadas de los expertos en marketing directo.
  • Comparar tu rendimiento de correo con los de tus competidores.
  • Optimizar tus campañas de marketing directo.

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