Mask Group 1@2x

Soluciones integrales de devoluciones

Información de valor sobre la cadena de suministro y soluciones de reembolso sin complicaciones, todo al alcance de la mano de los minoristas electrónicos.

Actualizaciones en tiempo real

Sin complicaciones

Agilización

Simplificado

Global

Fiable

 

Habla con nuestros expertos en devoluciones

¿Por qué centrarse en las devoluciones?

El número de devoluciones en el comercio electrónico aumenta cada año, lo que se traduce en complejidad, mayores costes y retrasos para los minoristas de comercio electrónico.

 

 

Group 10972@2x

“El 70% de los compradores comprueba la política de devoluciones de un comercio electrónico antes de realizar una compra.”

¿Por qué elegir e-PAQ Returns?

e-PAQ Returns combina tecnología y logística para ofrecer a los minoristas de comercio electrónico una potente solución de devoluciones que facilita la captación de nuevos clientes y la fidelización de los existentes.

Una experiencia fluida diseñada pensando en su empresa

Un viaje de ida y vuelta sin contratiempos

El paquete devuelto se recibe en un Centro de Devoluciones Asendia

Escaneado del paquete: Asendia escanea el paquete y cambia el seguimiento de la devolución.

Estado: devolución recibida

Notificación: "minorista x, hemos recibido su devolución. Su devolución está sujeta a inspección y aceptación en "marca"
(opción activada/desactivada en la configuración del minorista)

shutterstock_272975228_screen@2x

Comprobación del contenido de la devolución

Si se han seleccionado soluciones adicionales, se producirán etapas adicionales como la inspección y clasificación de los artículos devueltos.

Notificación: hemos procesado su devolución. Consulta a continuación el estado de su solicitud (opción activada/desactivada en la configuración del minorista)

Return content check

Devolución aceptada o rechazada

El vendedor puede tramitar la devolución

Notificación: hemos procesado su devolución. Consulte a continuación el estado de su solicitud (opción de activación/desactivación en la configuración del minorista). 

Estado: Rechazado o Aceptado

Accepted or rejected

Preparación de la última milla

Etiqueta de devolución añadida

Tras la consolidación, una etiqueta de devolución genérica adherida al paquete con el número de pedido original y el número de devolución

Final mile preparation

Última milla inyectada

Devolución completa

Los paquetes se consolidan, se manifiestan y se envían de vuelta a la dirección elegida por el minorista, o el minorista selecciona una solución complementaria.

Los datos y detalles de la devolución son visibles en la plataforma de gestión de devoluciones.

final mile injected

Utilizando la red logística global de Asendia.

e-PAQ Returns cumple:

tick-icon
Group 10858@2x
Facilidad de uso
Soluciones de devolución sencillas con portales en línea intuitivos para clientes y minoristas
tick-icon
Group 10861@2x
Soluciones mejoradas
Una experiencia de devolución de compras mejorada que impulsa las ventas y la retención de clientes
tick-icon
Group 10863@2x
Actualizaciones en tiempo real
Seguimiento, escaneado, inspección y clasificación en directo que facilitan la tramitación de las devoluciones
tick-icon
Image 11@2x
Personalizable
Un panel personalizado de gestión de devoluciones, informes y perspectivas
tick-icon
Group 10865@2x
Experiencia internacional
Experiencia mundial en aduanas que ayuda a los minoristas a aumentar su rentabilidad
tick-icon
Group 10866@2x-1
Rentabilidad
Procesamiento, clasificación y distribución eficientes para una mayor rentabilidad

Descubre cómo e-PAQ Returns puede beneficiar a tu empresa 

Mask Group 13@2x

Solución estándar

Software incluido: Nuestro portal de devoluciones para compradores, de marca y configurable, y nuestro portal de gestión de devoluciones para minoristas, que incluye funciones de elaboración de informes.

A elección del minorista: Devoluciones pagadas por el minorista o por el comprador.

Opciones de primera milla: Nuestra completa red de transportistas incluye servicios localizados: entrega en puntos de entrega.

Centros de devolución: Utilizando nuestro software, escaneamos el artículo, comprobamos su contenido, lo clasificamos y lo preparamos para su siguiente paso.

Opciones de última milla: Proporcionamos retorno en línea, exportación y declaración.

Soluciones complementarias

e-PAQ Returns ofrece soluciones adicionales que ayudan a los minoristas. Estas soluciones se diseñan a medida en función de sus necesidades. Solicita más información a nuestro equipo sobre cualquiera de las siguientes opciones.

Conectividad: IIntegración en la plataforma mediante API para utilizar su portal actual.

Opciones de inspección y clasificación: Los artículos se inspeccionan y clasifican a la devolución, los artículos restringidos se eliminan antes de la opción de última milla.

Opciones aduaneras: Facilita la devolución de impuestos y el beneficio de devolución de mercancías.

Group 10920@2x-1

 

Consulta con nuestros especialistas en devoluciones

Mask Group 10396@2x

Acceda a nuestra red logística mundial

Contamos con una amplia red de socios de primera milla en todo el mundo que le ofrecen fiabilidad, rapidez y rentabilidad tanto para devoluciones nacionales como internacionales.

1. Access our global logistics network-1

Comunicación con el comprador

Con las notificaciones de seguimiento en directo opcionales y las comunicaciones automatizadas, los compradores están al día de la fase en que se encuentra su devolución, lo que reduce las solicitudes de asistencia al cliente.

shopping

Soluciones sostenibles

Cada vez más consumidores buscan métodos de envío sostenibles cuando compran por Internet. Con e-PAQ Returns, puedes ofrecer a sus clientes devoluciones 100% neutras en carbono compensadas por Asendia.

3. Sustainable solutions-1

Lugares de devolución flexibles

Asendia puede entregar sus productos donde desees. Nuestras soluciones complementarias permiten a los minoristas elegir entre puntos de envío, reenvíos dentro del país o ubicaciones en la UE. También es posible la destrucción, reventa, reciclaje, donación y liquidación.

4. Flexible return locations-1

Conocimiento del comportamiento de devolución

Obtén  información sobre el comportamiento de los clientes y gestiona las devoluciones en tiempo real con un portal de devoluciones que te  recuerda que debes volver a realizar pedidos, emitir reembolsos y mucho más.

5. Insights of return behaviour-1

Expertos en aduanas

e-PAQ Returns gestiona la reexportación y las opciones. Nuestras soluciones Add-On cubren una gama de servicios adicionales, como la reimportación de mercancías a un depósito aduanero, la devolución de derechos y la desgravación por devolución de mercancías.

6. Custom experts

Reventa eficaz

Consiga que sus productos vuelvan a sus almacenes o a las estanterías más rápidamente, para que estén listos para ser vendidos de nuevo.

7. Efficient resell-1

Lorem ipsum dolor sit amet

Duis commodo ullamcorper aliquet. Aenean rhoncus ultrices lectus. Sed ex sapien, rhoncus in placerat quis, euismod nec ante. Aliquam nibh libero, auctor in ante in, viverra imperdiet ipsum. 

Component 2 – 1

Hatstore needed a bespoke logistics solution that understood Swiss customers’ preference for seeing all costs at checkout, including Swiss VAT and duties. Asendia and Swiss Post worked together to provide exactly what the company needed.

Read more

Mask Group 10395

Component 2 – 1

Hatstore needed a bespoke logistics solution that understood Swiss customers’ preference for seeing all costs at checkout, including Swiss VAT and duties. Asendia and Swiss Post worked together to provide exactly what the company needed.

Read more

Mask Group 10395

Component 2 – 1

Hatstore needed a bespoke logistics solution that understood Swiss customers’ preference for seeing all costs at checkout, including Swiss VAT and duties. Asendia and Swiss Post worked together to provide exactly what the company needed.

Read more

Mask Group 10395

Nunc aliquam, odio ut tristique rhoncus, justo ipsum aliquet urna.

Frequently asked questions

Put some clear and concise content in here. Keep your reader in mind. What are they trying to do? What are they hoping to learn? Why are they reading this? Help them out and use the tone and voice of your organization.

Put some clear and concise content in here. Keep your reader in mind. What are they trying to do? What are they hoping to learn? Why are they reading this? Help them out and use the tone and voice of your organization.

Put some clear and concise content in here. Keep your reader in mind. What are they trying to do? What are they hoping to learn? Why are they reading this? Help them out and use the tone and voice of your organization.

AsendiaReturns_TLAds_1200x362_Report_ES_2.1 - 8-1

Image 70@2x

Estamos orgullosos de ofrecer soluciones 100% neutras en carbono a través de la compensación 

Como uno de los mayores proveedores logísticos mundiales, sabemos que proteger nuestro planeta es lo primero. 

Desde enero de 2022, Asendia es 100 % neutra en carbono al compensar todas nuestras emisiones de transporte internacional y local, incluidas las de nuestros socios de primera y última milla. Nos gustaría ir aún más lejos, por lo que nos uniremos a la conocida Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) y nos comprometeremos a establecer objetivos basados en la ciencia antes de finales de 2024.

Descubre más

Mask Group 10399@2x
Path 17257@2x

Soluciones de entrega 

Nuestra solución de entrega de paquetería desarrollada para minoristas electrónicos que venden a nivel internacional. Optimiza los costes de entrega y mejora la experiencia de tus compradores. 

Más información sobre nuestras soluciones de entrega e-PAQ

AsendiaInsightsLogo
15 abril, 2021
¿Cuánto le cuestan las devoluciones a los minoristas de moda, salud y…

El rápido y continuo crecimiento del sector del ecommerce de moda y belleza ha dado lugar a un mercado rápido y emocionante que ofrece…

8 octubre, 2020
¿Deberías ofrecer envío gratis?

Desde Apple a DKNY y Adidas a Tiffany & Co., los minoristas ofrecen envíos gratuitos para atraer a los clientes de todo el mundo.

¿Por qué…

Para ver cómo una solución integral puede ayudarte a ahorrar tiempo, aumentar los beneficios y ganar nuevos clientes, ponte en contacto con Asendia hoy mismo.

 

Ponte en contacto