top2
Powered by esw white

Devoluciones globales, fiables y sostenibles

 

e-PAQ Returns es la solución integral de Asendia para devoluciones, 100% neutras en emisiones de carbono, diseñada para ayudar a los minoristas de comercio electrónico para hacer crecer su negocio. Combina la tecnología con la logística, ofreciendo a los e-tailers acceso a un portal específico, información sobre la cadena de suministro y devoluciones sin complicaciones, todo ello con tecnología ESW.

El 70% de los compradores comprueba la política de devoluciones de un comercio electrónico antes de realizar una compra.

Utilizando la red logística global de Asendia, e-PAQ ofrece:
  • arrow right with yellow background

    Soluciones de devolución sencillas con portales en línea intuitivos para compradores y minoristas

  • arrow right with yellow background

    Una experiencia de devolución mejorada para el comprador que impulsa las ventas y la retención de clientes

  • arrow right with yellow background

    Seguimiento, escaneado, inspección y clasificación en tiempo real que facilitan la tramitación de las devoluciones

  • arrow right with yellow background

    Un panel de gestión de devoluciones personalizado, informes y perspectivas

  • arrow right with yellow background

    Experiencia en aduanas en todo el mundo que ayuda a los minoristas a aumentar la rentabilidad

  • arrow right with yellow background

    Procesamiento, consolidación y enrutamiento eficientes para devoluciones rentables

simple-img

En promedio, se devuelve el 23% de los pedidos mundiales. China (25%), Nueva Zelanda (22%), Suiza (22%) y Estados Unidos (21%) registran las tasas de devolución más elevadas

Un viaje de ida y vuelta sin contratiempos

Primera milla completa

El paquete devuelto se recibe en un Centro de Devoluciones Asendia

Escaneado del paquete: Asendia escanea el paquete y cambia el seguimiento de la devolución.

Estado: devolución recibida 
Notificación: "minorista x, hemos recibido su devolución. Su devolución está sujeta a inspección y aceptación en "marca"
(opción activada/desactivada en la configuración del minorista)

Comprobación del contenido de retorno

Si se han seleccionado soluciones Add-On, se producirán etapas adicionales como la inspección y clasificación de los artículos devueltos.

Notificación: hemos procesado su devolución. Consulte a continuación el estado de su solicitud (opción activada/desactivada en la configuración del minorista).

Devolución aceptada o rechazada

El minorista puede gestionar la devolución

Notificación: hemos procesado su devolución. Consulte a continuación el estado de su solicitud (opción de activación/desactivación en la configuración del minorista). 
Estado: Rechazado O Aceptado

Preparación de la última milla

Etiqueta de devolución añadida

Tras la consolidación, una etiqueta de devolución genérica adherida al paquete con el número de pedido original y el número de devolución

Última milla inyectada

Devolución completa

Los paquetes se consolidan, se manifiestan y se envían de vuelta a la dirección elegida por el minorista, o se dejan a su elección para su eliminación.
Los datos y detalles de la devolución son visibles en la plataforma de gestión de devoluciones.

slid1
slid2
slid3
slid4
slid5
¿Por qué elegir e-PAQ Returns?
e-PAQ Returns combina tecnología y logística para ofrecer a los minoristas de comercio electrónico una potente solución de devoluciones que facilita la captación de nuevos clientes y la fidelización de los existentes.
Descubre más

Accede a nuestra red logística mundial

Contamos con una amplia red de socios de primera milla en todo el mundo que le ofrecen fiabilidad, rapidez y rentabilidad.

Comunicación con el comprador

Gracias a las notificaciones de seguimiento en directo y a las comunicaciones automatizadas, los compradores están al día de la fase en que se encuentra su reembolso, lo que reduce las solicitudes de asistencia al cliente.

find-img1

Soluciones sostenibles

Cada vez más consumidores buscan métodos de envío sostenibles cuando compran por Internet. Con e-PAQ Returns, puede ofrecer a sus compradores devoluciones 100% neutras en carbono compensadas por Asendia.

Lugares de devolución flexibles

Asendia puede entregar sus productos donde desees. Elige entre puntos de envío, reenvío dentro del país o ubicaciones de la UE. También se ofrecen servicios de *destrucción, reventa, reciclaje, donación y liquidación.

Perspectivas del comportamiento de retorno

Conoce el comportamiento de los clientes y gestiona las devoluciones en tiempo real con un portal de devoluciones que te recuerda volver a realizar pedidos, emitir reembolsos y mucho más.

find-img2

Expertos en aduanas

e-PAQ Returns gestiona la reexportación y opciones para reimportar mercancías a un depósito aduanero. *Nuestro experimentado equipo también puede ayudarle con la devolución de derechos y la desgravación por devolución de mercancías.

Reventa eficaz

Consigue que tus productos vuelvan a sus almacenes o a las estanterías más rápidamente, para que estén listos para la venta.

Descubre cómo e-PAQ Returns
puede ser beneficioso para tu negocio
top2
Powered by esw white
Solución estándar
  • Software incluido: Nuestro portal de devoluciones para compradores, personalizable y configurable, y nuestro portal de gestión de devoluciones para minoristas, que incluye funciones de elaboración de informes.
  • Elección del minorista: Devoluciones pagadas por el minorista o por el comprador
  • Opciones de primera milla: Nuestra completa red de transportistas incluye servicios localizados: entrega en puntos de entrega
  • Centros de devolución: Utilizando nuestro software, escaneamos el artículo, comprobamos su contenido, lo consolidamos y lo preparamos para su siguiente paso.
  • Opciones de última milla: Proporcionamos retorno en línea, manifiesto de exportación y declaración.
Soluciones complementarias
  • e-PAQ Returns ofrece soluciones adicionales que ayudan a los minoristas. Estas soluciones se diseñan a medida en función de sus necesidades. Solicite más información a nuestro equipo sobre cualquiera de las siguientes opciones.

  • Conectividad: Integración en la plataforma mediante API para utilizar su portal existente.
  • Opciones de inspección y clasificación: Los artículos se inspeccionan y clasifican en el momento de la devolución opción de última milla.
  • Opciones aduaneras: Facilita la devolución de derechos y la desgravación por devolución de mercancías. Cuando proceda.
  • Opciones de eliminación: Destrucción certificada de mercancías, reciclaje/ reventa/donación de artículos. Servicios de liquidación.

Para ver cómo una solución integral puede ayudarte a ahorrar tiempo, aumentar los beneficios y ganar nuevos clientes, ponte en contacto con Asendia hoy mismo.

Ponte en contacto