¿Cómo es la tasa de conversión de tu e-commerce?

19 octubre, 2021

E-Commerce

Hay muchos factores que influyen en la tasa de conversión de tu tienda en Internet: la velocidad del sitio, la calidad de las imágenes y el contenido, la gama de productos y los precios, etc. Pero conocer la tasa de conversión media de tu sector y país es una medida de mejora muy útil.

Si ya has leído nuestra guía para mejorar la tasa de conversión de tu e-commerce internacional (iECR) y nuestra guía sobre los factores que podrían estar perjudicando tu tasa de conversión , entonces no hay duda de que estás haciendo grandes progresos para ver cómo mejora tu tasa. Pero, ¿cómo se compara tu tasa con la de otros?

En primer lugar, se calcula la tasa de conversión del comercio electrónico internacional observando el porcentaje de visitas a la web desde el extranjero frente a las que han realizado una compra. Si obtienes tres ventas por cada 100 visitas internacionales a la web, tu tasa de conversión de comercio electrónico internacional es del 3%.

Tres por ciento puede no sonar como mucho, pero dependiendo de dónde vendes y en qué industria estás, podría no ser tan malo.

Si observamos las estadísticas de enero de 2020, podemos ver que el sector de la salud y el bienestar es el que tiene la tasa de conversión más alta en este momento, lo cual es naturalmente un impacto de la epidemia de coronavirus.

 

average-ecommerce-conversion-ratesSource: IRP


La mayoría de los otros sectores con altos índices de conversión de comercio electrónico también podrían atribuirse a los recientes cambios en el estilo de vida, lo que significa que la gente está más en casa.

Pero, ¿cómo se comparan estas cifras entre países?

average-ecommerce-conversion-rates-by-countrySource: ecommerce-europe.eu via growcode

 
Parece que ese 3% de tasa de conversión que está obteniendo no es tan malo después de todo, y en algunos sectores podría significar que está rindiendo más que la media.

Es estupendo ver cómo los visitantes de su web se convierten en clientes en general, pero lo bueno de la era digital es que puedes profundizar y descubrir mucho más para ayudar a aumentar tu tasa de conversión.

Y parece que, como ya hemos aludido, en los últimos tiempos la gente compra aún más por Internet.  

 

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El IRP descubrió que los visitantes en todos los segmentos de todos los mercados de comercio electrónico aumentaron una media del 74% en enero de 2021 en comparación con enero de 2020.

Pero ese aumento no se tradujo necesariamente en ventas. La misma investigación descubrió que la tasa de rebote en todos los segmentos de todos los mercados de comercio electrónico aumentó un 7% hasta el 59% en enero de 2021 en comparación con enero de 2020. 

 

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Pero, ¿qué más puede decirnos el análisis de los datos disponibles? El dispositivo que utiliza la gente para visitar tu sitio web podría ser un factor que afecte a la tasa de conversión de e-commerce internacional.

IPR ha analizado la cantidad de dinero que se gasta en cada dispositivo.

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Como verás, los compradores utilizan cada vez más los teléfonos inteligentes para comprar y, como señala Smart Insights, es vital que sepas de dónde viene un cliente para asegurarte de que presentas tu sitio web de una manera que les sirva.

Sin embargo, con un mayor número de personas que utilizan dispositivos móviles, ¿cómo puedes asegurarte de que conviertan mientras visitan tu sitio?

 

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El informe de jerarquía móvil de ComScore reveló que la seguridad era la mayor preocupación, mientras que las experiencias fáciles de usar ocupaban el resto de los cinco primeros puestos.

Por lo tanto, si quieres aumentar la tasa de conversión de tu e-commerce internacional por encima de la media de tu sector en el móvil, es imprescindible contar con un sitio web optimizado para múltiples dispositivos.

Aunque estas estadísticas analizan las tasas de conversión en general en todos los sectores y ubicaciones para ayudarte a comparar tus propios datos, debes consultar esta información con regularidad y ver cómo sube y baja a medida que realizas cambios en su sitio web.

Cuanto más analices estos datos y los utilices junto con nuestros consejos para mejorar las conversiones, más podrás ofrecer a los visitantes de tu web lo que necesitan para convertirlos en clientes.

El conocimiento es poder, como se suele decir.

Los servicios de paquetería y devoluciones internacionales de Asendia cuentan con la confianza de los principales minoristas electrónicos del mundo que buscan optimizar su tasa de conversión. Ponte en contacto con nosotros para saber más.

 

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