Los consumidores de comercio electrónico de Singapur: 5 ideas para el crecimiento transfronterizo

10 enero, 2023

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Pequeño en tamaño pero poderoso en términos económicos, Singapur es uno de los territorios más lucrativos de APAC para los minoristas online ambiciosos. Si estás interesado en expandir tu marca de comercio electrónico en esta isla del Sudeste Asiático, puedes descubrir más sobre los hábitos de sus consumidores aquí.

Tras su soberanía independiente en 1965, el comercio internacional y la rápida industrialización permitieron al país insular de Singapur establecerse como uno de los "cuatro tigres asiáticos", junto con otras potencias económicas como Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán.

Atraída por unas barreras comerciales y aranceles mínimos, la inversión extranjera ha inundado Singapur durante décadas, y hoy el país ostenta el segundo PIB relativo per cápita más alto del mundo. No es de extrañar, por tanto, que este centro neurálgico del transporte marítimo y aéreo sea un punto prioritario para las marcas de comercio electrónico que buscan expandirse en la región APAC (Asia-Pacífico), de rápido crecimiento.

Pero para tener éxito en Singapur, los minoristas necesitan desarrollar un sólido conocimiento de los compradores singapurenses. A continuación, revelamos una selección de datos imprescindibles que pueden ayudarte a conseguirlo.

Los compradores singapurenses son expertos digitales

Con un 84% de penetración de Internet y las velocidades de red más rápidas del planeta, existen muy pocas barreras a la adopción digital para los compradores singapurenses. Se prevé que el 67,2 % de la población participará en el comercio electrónico en 2025 (Statista) y, de los que ya compran en línea, el 60 % adquiere al menos uno o más productos al mes (Ipsos).

A los compradores en línea de Singapur les encanta comprar en el extranjero

Un informe de PayPal publicado en 2021 afirma que un increíble 78% de los usuarios singapurenses de comercio electrónico compran en sitios web internacionales. El mismo informe afirma que el 56% compra en el extranjero para encontrar mejores ofertas, el 45% para adquirir artículos que no están disponibles localmente, mientras que el 37% lo hace para descubrir productos nuevos e interesantes.

Las opciones de pago flexibles son importantes para los consumidores del comercio electrónico en Singapur

Un estudio muestra que, si se quiere atraer a los consumidores singapurenses, es esencial disponer de una amplia gama de opciones de pago en caja. Los compradores locales muestran preferencia por las transacciones sin efectivo, con un 63,3% que paga con tarjeta y otro 16,5% que utiliza métodos electrónicos alternativos. Aunque las aplicaciones de banca móvil están experimentando una rápida adopción en la región, muchos compradores siguen optando por los métodos tradicionales, con un 11,3% que elige pagar en efectivo.

El mercado del comercio electrónico de Singapur está fuertemente vinculado a las redes sociales

Si quiere aumentar las ventas de su marca minorista en Singapur, hará bien en centrarse en cómo utiliza las redes sociales. La friolera del 79 % de los singapurenses son usuarios activos de las redes sociales (Hootsuite/We Are Social) y las cifras sugieren que interactuar con estos consumidores en sus plataformas preferidas podría animarles a gastar entre un 20 % y un 40 % más en su marca.

La experiencia del cliente es crucial para los consumidores de comercio electrónico de Singapur

El 34% de los compradores en línea de Singapur se quejarán si algo va mal o si reciben un producto que no cumple sus expectativas. Sin embargo, es probable que los consumidores singapurenses alaben su marca si ofrece un buen servicio. Los estudios sugieren que un impresionante 75% dejará una reseña positiva si recibe una entrega rápida de su pedido (Hootsuite/We Are Social).

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