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Peak Season 2021: ¿Cómo pueden los minoristas electrónicos prepararse para un aumento de pedidos online?

16 November, 2021
Peak Season

E-Commerce

La Peak Season en 2021 va a plantear a los minoristas electrónicos verdaderos retos, pero también oportunidades. Con menos compradores dispuestos a visitar las tiendas, y muchos incapaces de hacerlo, se espera que más personas recurran a hacer todas sus compras de Black Friday, Cyber Monday y Navidad exclusivamente online.

El Black Friday señala tradicionalmente el inicio de la temporada alta y los minoristas de comercio electrónico están familiarizados con el ajetreo del Black Friday, el Cyber Monday y las ventas posteriores. La pandemia del COVID-19 y sus efectos contribuyeron a un crecimiento del 25.7% en las compras en línea en 2020. El hecho de que el mundo se adapte a nuestra vida cotidiana para continuar de la mejor manera posible a pesar de la pandemia ha hecho que este desarrollo se aplane ligeramente. A pesar de ello, seguimos esperando que el comercio electrónico mundial crezca en torno al 16.8% a finales de 2021 (eMarketer).

Para garantizar el mejor servicio al cliente, las entregas a tiempo y aprovechar al máximo el aumento de la demanda, ¿Cómo pueden los minoristas online prepararse para la Peak Season de este año?


Còmo hacer frente a la demanda

La comunicación con la cadena de suministro y los socios logísticos y la planificación anticipada son esenciales para el éxito del Black Friday (y los posteriores). Puede preguntar a su proveedor de logística de comercio electrónico sobre sus soluciones de almacenamiento y empaquetado para garantizar que los artículos estén listos para salir; o bien, considere la posibilidad de ampliar los periodos de venta iniciando antes las ventas de temporada alta (Single Day, Black Friday, etc.) para evitar una oleada repentina de pedidos.

Animar a los clientes a tomarse su tiempo también puede dar un respiro a su negocio de e-commerce. Prolongar el plazo de devolución y ofrecer envíos más baratos y lentos son formas sencillas y eficaces de alargar los periodos de mayor actividad y aliviar la presión de los centros de distribución y los trabajadores del almacén. Por ejemplo, puedes ofrecer a los compradores un descuento si optan por el envío en 10 días, o permitir que los clientes devuelvan sus compras del Black Friday después de la fiebre navideña.


Entrega flexible

Un aumento de los pedidos puede provocar retrasos; la Peak Season es una época de mucho trabajo para los proveedores postales nacionales y las empresas de mensajería independientes, con tiempos de envío más largos y retrasos en la entrega - la tensión en la cadena de suministro que se inició con el brote del COVID-19 en la primavera de 2020 ha hecho que los consumidores comiencen sus compras navideñas antes de tiempo este año, algo para lo que los minoristas no estaban preparados (ROIRevolution).

Es esencial ser transparente con los compradores sobre los inevitables plazos de envíos más largos y ofrecer soluciones eficaces. De este modo, podrá gestionar las expectativas de sus clientes, lo que, a su vez, minimizará las consultas del servicio de atención al cliente. Esto puede limitar en gran medida las demandas de sus departamentos y recursos, que ya están al límite. Otra cosa que puede ayudar a mantener contentos a sus compradores es ofrecer una variedad de opciones de entrega en la cesta de compra. De este modo, los clientes pueden optar por pagar más o menos en función de la urgencia con la que necesiten recibir sus productos.


Recurre a un experto

Para eliminar el estrés de los periodos de mayor actividad y permitirle concentrarse en ofrecer el mejor servicio a sus clientes, asegúrese de que su socio logístico de e-commerce pueda satisfacer plenamente las necesidades de su empresa. Expertos como Asendia pueden ofrecer un servicio integral que se encarga de todo, desde el embalaje hasta la distribución, con una gama de métodos de envío que le permiten ofrecer a los compradores diversas opciones. Para los envíos internacionales, socios como Asendia pueden ofrecer soluciones DDP (Delivered Duty Paid) que permiten pagar los aranceles en el momento de la compra, minimizando los retrasos en el envío y simplificando el proceso para el comprador.

Para los picos de ventas, como durante el Black Friday, su proveedor de logística de comercio electrónico debe ofrecer amplios enlaces internacionales y mensajeros locales de confianza para apoyar sus operaciones en todo el mundo. Los socios experimentados como Asendia se asegurarán de que cualquier aumento de las ventas se gestione fácilmente, ocupándose de todos los detalles, desde la contratación adicional de personal de almacén hasta la ayuda en la disponibilidad de recursos como cajas y materiales de embalaje.


Haz que tu Peak Season sea más ecológica

Muchos compradores son cada vez más conscientes del impacto medioambiental del comercio electrónico y esperan que las empresas a las que compran reflejen esos valores. Para responder a esta demanda, pregunte a su proveedor de logística de e-commerce cómo minimiza su huella de carbono y cómo trabaja para que el comercio electrónico sea más sostenible.

Por ejemplo, en Asendia estamos comprometidos con la compensación voluntaria de carbono y ofrecemos a nuestros clientes europeos un programa de logística sostenible sin coste adicional. Muchos de nuestros almacenes utilizan ahora iluminación LED de bajo consumo y, en colaboración con la organización británica Woodland Trust, hemos plantado 62.000 árboles en toda Gran Bretaña.

En general, Asendia compensa actualmente sus emisiones de CO2 en todos los transportes internacionales. Y estamos trabajando duro en todo el mundo para hacerlo aún mejor, comprometidos a medir, reducir, compensar y asesorar.


Conocimiento local, experiencia internacional

Las posibles restricciones adicionales relacionadas con el COVID-19, las tensiones en la cadena de suministro y la descarga de existencias por parte de los minoristas de tiendas físicas significan que los minoristas electrónicos no sólo verán un pico de ventas durante la peak season, sino que también es probable que mantengan altos volúmenes de ventas durante los próximos meses. Dado que dos tercios de los consumidores afirman que mantendrán sus niveles de gasto (66%) y la frecuencia con la que compran en línea (68%) después del cierre, está claro que los minoristas electrónicos deben prepararse para un aumento de la demanda a largo plazo.

Por encima de todo, hay que ser abierto con los clientes y comunicarse con claridad para gestionar sus expectativas, asegurándose de dar prioridad a la salud y a la seguridad de los consumidores y del personal para aprovechar al máximo la temporada festiva.

Para saber más sobre los servicios logísticos de Asendia, ponte en contacto con nosotros

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