Las ventas del comercio electrónico en todo el mundo aumentarán un 50% en 2025, alcanzando los 7,5 billones de dólares.

16 junio, 2022

E-Commerce

En 2021, las ventas de comercio electrónico al por menor ascendieron a unos 4,9 billones de dólares estadounidenses en todo el mundo. Se prevé que esta cifra crezca un 50% en los próximos cuatro años, hasta alcanzar unos 7,4 billones de dólares en 2025.

Las condiciones en todo el mundo siguen alimentando el próspero mercado del comercio electrónico. Los avances tecnológicos, el crecimiento de la clase media en los países en desarrollo y la mejora de las infraestructuras y de la conectividad a Internet son algunos de los factores que proporcionan una base muy estable al sector.

Mientras tanto, el impacto de las redes sociales y la publicidad digital están cambiando las reglas del juego. Además, los consumidores están impulsando la demanda de sostenibilidad, inclusión y prácticas éticas. Para las empresas de comercio electrónico que puedan actuar con rapidez, captar al público a través de los canales digitales y aprovechar la tecnología para impulsar la eficiencia, el futuro parece realmente brillante.


Todas estas tendencias se han visto aceleradas por la pandemia del COVID-19, que cerró las tiendas físicas en todo el mundo y vio cómo millones de personas compraban en línea por primera vez. Estos novatos son ahora conversos digitales, convencidos por la comodidad que proporciona la compra online.

Al igual que en 2020, Asia-Pacífico y América del Norte liderarán este año la clasificación de las ventas de comercio electrónico al por menor. El gran papel de China significará que Asia-Pacífico representará el 60,8% de las ventas de comercio electrónico al por menor en todo el mundo en 2021. América del Norte tendrá una cuota del 20,3% y Europa Occidental del 12,6%. (Inteligencia interna). El mercado del comercio electrónico en el sudeste asiático está creciendo a un ritmo importante. En particular, Singapur, Malasia, Tailandia y Vietnam, donde la demanda de comercio electrónico y de comercio móvil está en una trayectoria de enorme crecimiento y está preparada para ser uno de los mercados de más rápido crecimiento en el mundo.

¿Qué significa este crecimiento para tu negocio de comercio electrónico?

Esto dependerá del sector en el que te encuentras, pero la oportunidad de beneficiarte de las compras transfronterizas es grande para la mayoría de las tiendas.

Sin embargo, necesitarás la capacidad de localizar tu sitio web para cada mercado internacional. Esto incluye el idioma, la moneda, los pagos, las opciones de entrega asequibles y familiares y las devoluciones cómodas. Además, los canales de venta y las plataformas de promoción en Asia, en particular, no son los mismos que en el mundo occidental.

Si la oferta de entrega es la adecuada, se puede ganar rápidamente, ya que es probable que haya muchas personas en el extranjero que hablen tu idioma nativo, que estén dispuestas a pagar con tarjeta y que acepten que tendrán que pagar los impuestos y las tasas. Sin embargo, para aprovechar al máximo la oportunidad, hay que invertir en tecnología, mercados y promoción.

Más información en nuestro Manual del mercado del comercio electrónico 2022.

 

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