back
back

Informe B2C de eCommerce Chino 2018

05 July, 2019

E-Commerce Customs Destinations

Se espera que la facturación del eCommerce crezca a 600.000 millones de dólares este año.

"El único y dinámico mercado de eCommerce chino ofrece un vistazo a la forma en que el futuro del comercio global podría parecer".
Roland Palmer, Managing Director, Alibaba Group

Este informe exclusivo de Ecommerce Foundation explora el mercado de eCommerce B2C de China, incluyendo el comportamiento de los consumidores y las tendencias en este país. El informe también incluye entrevistas con los principales proveedores de logística, minoristas y partes interesadas en el eCommerce en el mercado chino, incluyendo el Registro de OGM y la Federación de eCommerce de Hong Kong.

Potencial del mercado eCommerce B2C

Entre 2016 y 2017, la facturación del eCommerce B2C creció un 19%. Se espera que esta cifra siga creciendo en el próximo año hasta alcanzar los 600.000 millones de dólares, con una tasa de crecimiento del 20,2%, que es igualmente elevada.

Estado del eCommerce

China tiene el mercado online más grande del mundo, según Statista. La penetración de Internet está en aumento en China y alrededor de tres cuartas partes de la población comprará productos online este año.

Cuando se trata del desempeño logístico, las ciudades urbanas de China han avanzado mucho más que la mayoría de las ciudades de otros países desarrollados. Sin embargo, la logística no siempre es fácil o fiable en las zonas rurales.

Los destinos de importación más populares para el eCommerce son Corea del Sur, Estados Unidos, Japón y Alemania. Un buen porcentaje de los consumidores chinos compran internacionalmente, y la mayoría dice que compra a otros países varias veces al año.

El informe también contiene información sobre la frecuencia de sus compras, sus preferencias de entrega, sus opciones de pago preferidas y la interacción online, junto con detalles sobre el rendimiento de las principales tiendas online.

19 October, 2020

Black Friday 2020: ¿Cómo pueden los minoristas prepararse para un aumento…

El Black Friday de 2020 y los meses siguientes presentarán a los ecommerce verdaderos desafíos, pero también oportunidades. Con menos compradores…

13 October, 2020

Informe de ecommerce de Alemania 2020, publicado por RetailX en asociación…

En asociación con Asendia, RetailX ha publicado el informe sobre ecommerce en Alemania 2020, un análisis en profundidad de este próspero mercado. A…

8 October, 2020

¿Deberías ofrecer envío gratis?

Desde Apple a DKNY y Adidas a Tiffany & Co., los minoristas ofrecen envíos gratuitos para atraer a los clientes de todo el mundo.

¿Por qué no? "Gratis"…

8 October, 2020

Informe Europeo de Ecommerce 2020 publicado por RetailX en asociación con…

En asociación con Asendia, RetailX ha publicado el Informe de Ecommerce Europeo, un análisis en profundidad de uno de los mayores y más diversos…

8 October, 2020

¿Quieres que tu tienda online sea sostenible? Pon estos 5 pasos en…

Mientras que el mercado e-commerce continúa creciendo, la conciencia de los consumidores sobre la huella ecológica del e-commerce también está…