Ellen Kopp de Asendia, comparte su visión del mercado ecommerce de Benelux

29 June, 2021
comercio electrónico Benelux

E-Commerce Destinations

Benelux, un próspero mercado de comercio electrónico en el que el 79% de su población compra por Internet, está formado por tres países -Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo-, cuya unión político-económica se formó en 1944.

Con muchos idiomas hablados y diferentes métodos de pago en los tres países, hay que tener en cuenta las preferencias de cada consumidor. Nuestra propia Ellen Kopp, experta en comercio electrónico en Benelux, compartió sus ideas sobre el mercado del Benelux en una entrevista con RetailX. 

Preguntas y respuestas con Ellen Kopp
16_NL_Ellen_Kop-1E-COMMERCE INDUSTRY MANAGER Y STRATEGIC ACCOUNTS, ASENDIA BENELUX

1) ¿Cuáles son las principales características que ves en el tamaño del mercado del comercio electrónico de la región del Benelux?

Las ventas de alimentos a través de internet en los Países Bajos han aumentado un 58% en 2020. Se trata de un gran salto que demuestra que nuevos consumidores han entrado en el mercado de la alimentación online. Estimamos que alrededor de una cuarta parte de los compradores electrónicos seguirán haciendo compras digitales a pesar de la reapertura de las tiendas y esperamos que un pequeño número evite las tiendas físicas por completo.

2) ¿Cuál ha sido para ti el acontecimiento reciente más emocionante del comercio electrónico?

Cada vez son más las marcas que abren nuevos mercados internacionales gracias al impulso que el bloqueo dio a las ventas online. A lo largo de la pandemia de Covid-19, hemos visto un aumento de las tiendas web que se conectan a los mercados de varios países. El mayor volumen de pedidos y las condiciones de trabajo restringidas nos han ayudado a aprender y perfeccionar nuestros métodos para ofrecer un apoyo aún mejor a nuestros clientes.

3) ¿Cuáles son los productos más comprados online en la región Benelux?

Los productos más populares que se compran online en Bélgica son los farmacéuticos, productos de salud y belleza, alimentación, juguetes y equipos de trabajo doméstico y jardinería. En los Países Bajos, los mismos productos son populares tanto en el comercio minorista como en el online, y encabezan la lista: informática, los deportes, el hogar y la vivienda, y la alimentación.


¿Sigues curiso@? Para obtener una visión completa pero concisa de las tendencias del comercio electrónico en el Benelux, y para leer el resto de la entrevista de Ellen, descarga el informe Benelux 2020 de e-commerce de RetailX en colaboración con Asendia.

New call-to-action

 

23 September, 2021

Insights by Asendia - El futuro de e-commerce

Muchas cosas han cambiado desde nuestra última publicación. En Asendia hemos estado muy ocupados desplegando nuestra gama de soluciones de entrega de…

14 September, 2021

Descubre las nuevas oportunidades del e-commerce alemán

¿Qué es lo siguiente para el comercio electrónico alemán y cómo pueden los minoristas electrónicos seguir aprovechando el crecimiento alemán?

18 August, 2021

Consigue tu copia del último informe sobre comercio electrónico en…

En colaboración con Asendia, RetailX ha publicado el informe sobre el comercio electrónico en Alemania 2021, una lectura esencial para cualquier…