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¿Deberías ofrecer envío gratis?

08 October, 2020

E-Commerce Returns

Desde Apple a DKNY y Adidas a Tiffany & Co., los minoristas ofrecen envíos gratuitos para atraer a los clientes de todo el mundo.

¿Por qué no? "Gratis" es quizás la palabra más poderosa en la venta al por menor, con un vínculo directo a la apreciación, disfrute y lealtad del consumidor.

Pero, ¿pueden los negocios que no son grandes marcas multinacionales proporcionar envíos y devoluciones gratuitas? ¿Pueden las PYMES ofrecer entrega gratuita? ¿Qué pasa con los minoristas que realizan envíos internacionales?

La respuesta es definitivamente "sí". Sin embargo, los minoristas online deben ser inteligentes para que funcione y para mantener sus negocios saludables y rentables.

  • Crear una estrategia de promoción

No se puede subestimar el impacto del transporte marítimo gratuito en el comportamiento de los consumidores. De hecho, el año pasado se informó que el envío gratuito es la característica número uno que anima a los clientes a comprar online con una marca. Las razones son claras: ofrecer el envío gratuito hace que la marca sea más competitiva, disminuye el abandono del carrito de la compra y facilita la experiencia del cliente.

Ofrecer envíos gratuitos en todo el sitio web para todos los productos podría ser un error costoso. A menos que tu empresa venda bienes muy costosos (como joyas o diamantes), ofrecer la entrega gratuita universal probablemente no sería una decisión rentable, aunque atraiga a más clientes.

En su lugar, ofrece un envío estratégico gratuito: una promoción de entrega que funciona tanto para tu negocio como para tu cliente. Por ejemplo, si vende bienes de valor moderado, el coste del envío gratuito podría incorporarse al precio del producto. Esta promoción crea la ilusión de envío gratuito cuando, en realidad, el precio se ha incrementado para recuperar los gastos de envío.

Otra opción es ofrecer el envío gratuito cuando se ha alcanzado un valor específico de la cesta de la compra. Esta estrategia es particularmente eficaz para los minoristas que venden artículos de bajo valor, ya que se incentiva a los clientes para que añadan más artículos a sus pedidos para alcanzar la cantidad. Amazon es sin duda el principal defensor de esta estrategia, pero también puede funcionar perfectamente para minoristas más pequeños.

  • Mantén los costos de envío bajos

Hay varios métodos que podrían permitir a un minorista online ofrecer entrega gratuita. Podría ofrecerse sólo en productos seleccionados, presentarse como un evento promocional de tiempo limitado o aplicarse exclusivamente al envío económico. Sin embargo, los minoristas deben tener en cuenta el peso del paquete, ya que esto puede tener un impacto significativo en los costos generales de envío. El cálculo del peso facturable antes de la venta es clave.

El consejo más importante, sin embargo, es mantener los costos de envío bajos. Esto es absolutamente esencial en términos de negocios: después de todo, ¿cómo se puede ofrecer la entrega gratuita si la entrega en sí es poco rentable? Para los minoristas que realizan envíos internacionales, los altos costos de envío pueden ser restrictivos, lo que hace difícil ofrecer el envío gratuito como un incentivo para los compradores.

Trabajar con un experto en soluciones de correo internacional como Asendia te dará la oportunidad de ofrecer envío gratuito a los clientes. Podrás acceder a tarifas más competitivas, grandes ahorros en gastos de envío y a consejos de expertos sobre el despacho de aduanas.

Muchos de nuestros clientes e-commerce son minoristas online en crecimiento y marcas internacionales establecidas. Independientemente del tamaño de tu organización, Asendia podrá ayudarte con las soluciones de envío global adecuadas para que no esté fuera de tu alcance ofrecer envíos y devoluciones gratuitos como incentivo para los compradores.

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