Elige la mejor opción de envío de paquetes internacionales con e-PAQ

22 July, 2021
envío de paquetes internacionales con e-paq

E-Commerce E-Commerce Customs

e-PAQ es nuestro servicio especializado de envío de paquetería internacional para minoristas que tienen tiendas online y venden o desean vender a través de las fronteras, enviando pedidos a sus clientes tanto fuera como dentro de la Unión Europea.

El objetivo de este post es ayudarte a elegir la opción de e-PAQ que mejor se ajusta a tus necesidades internacionales. Cada mercado es distinto y lleno de particularidades, por eso un error muy común que los e-tailers suelen cometer cuando venden fuera de España es contratar el mismo servicio para todos sus destinos internacionales, digamos por ejemplo que deseas vender en tres destinos diferentes y ofreces como única opción de envío la entrega a domicilio. Es cierto que con la pandemia y el confinamiento muchas personas teletrabajan y pueden recibir sus paquetes en casa pero países como Francia, Suiza y Alemania, abren cada vez más las opciones de trabajar desde oficinas, coworking y otros espacios. Por lo tanto la decisión de ofrecer como única opción el envío a domicilio puede no ser la mejor en todos los casos. 

Siempre que una empresa contrata servicios de envío de paquetes internacionales debe solicitar soluciones que funcionen a medida, no solo con el mercado sino también con su negocio y con el perfil del consumidor al que se dirige. Como ejemplo, un e-commerce de lencería femenina estadounidense se expandió a distintos países de habla inglesa, Adore Me, eligieron la solución e-PAQ Plus con la que además de ofrecer trazabilidad completa a sus clientes, también integraron su red estadounidense de entrega con la red de Asendia y durante la pandemia realizaron unos 20,000 pedidos al día. Además, las devoluciones también se gestionan a través de Asendia. 

En el caso anterior, Adore Me, tenía muy clara su expansión a países de habla inglesa. Entendieron que su marca ya era conocida dentro de esos mercados y además Asendia les ayudó a consolidarse gracias al uso de partners de entrega locales en cada destino. Independientemente del tamaño de tu e-commerce, ya sea que envíes 500 pedidos al mes o 20,000 pedidos al día, investigar la forma en que los usuarios reciben sus pedidos y sus preferencias es algo que puede resultar complejo pero es un paso básico. Por ello si deseas más información sobre un mercado específico (antes de comparar qué servicio de envío de paquetes es el mejor para tu empresa) te recomendamos que hables con un experto de Asendia que te ofrecerá guías y consejos que te ayudarán a elegir la solución ideal según precio, necesidades de entrega, seguimiento de pedidos, gestión de las devoluciones, aduanas, etc… 

New call-to-action

 

Soluciones e-PAQ de paquetería internacional

Puedes elegir entre cuatro opciones distintas:

e-PAQ Standard

Este es nuestro servicio internacional de entrega de paquetería de menor coste; si tus pedidos son de bajo valor (entre 10 euros y 30 euros) y deseas ofrecer un seguimiento muy básico (con apenas unos hitos) y además ofrecer unos tiempos de entrega más largos. Esta es la opción para tu negocio. 

Esta solución es simple pero tiene cobertura internacional por lo tanto puedes optar por esta en distintos destinos y un límite de peso de 2 kg por paquete. 

La entrega en destino es realizada por un operador postal local, lo que proporciona seguridad al cliente, además está sujeto a tratamiento prioritario que puede acortar los tiempos de entrega y ofrece la opción de entregar en buzón o con recogida en oficinas postales. Al ser ideal para paquetes de bajo valor tiene una gestión aduanera muy sencilla. 

Tick_Box_2 Destacado: El formato especial para paquetes pequeños de hasta 3 cm de altura reduce los costes en 27 destinos.

e-PAQ Plus

Esta es nuestra solución más económica que incluye trazabilidad. Además de ser sencilla de implementar, tiene cobertura internacional, tarifas bajas y se adapta perfectamente a clientes que empiezan a vender en mercados extranjeros. 

Incluye la opción de prepago de aduanas (esto facilita la gestión aduanera), paquetes de hasta 2 KG que se pueden entregar en el buzón o entrega en oficinas de correos locales por operadores postales nacionales. Como opción adicional se puede elegir la entrega personal. 

Tick_Box_2 Destacado: Esta es la solución más económica que incluye trazabilidad completa en paquetes pequeños de hasta 2 KG. 

e-PAQ Select

e-PAQ Select ofrece la mejor combinación calidad-precio para un servicio de paquetería con seguimiento y disponible para enviar a todos los destinos clave del e-commerce.

Este servicio tiene muchas características que son comunes en los servicios de mensajería urgente pero por un precio razonable. Incluye cobertura internacional para paquetes de hasta 30 KG y tiempos de entrega de 2-5 días regional y 4-9 días intercontinental. Ambas opciones de aduanas pre pagadas o pagadas en destino y opción de entrega económica disponible de forma opcional. 

Tick_Box_2 Destacado: La solución con mejor calidad-precio de Asendia, con trazabilidad completa para paquetes de hasta 30 KG.

e-PAQ Elite

La opción más premium de Asendia con entrega rápida y con trazabilidad de paquetes de hasta 30 KG (día + 1 entrega local), en entrega regional (2- 3 día) en entrega intercontinental (3-5 días). Incluye servicio de pre pago de aduanas de forma opcional.  

Tick_Box_2 Destacado: ofrece a tus compradores entrega programada, Puntos de entrega, pago contra reembolso y mucho más.

 

Cuadro de comparación de envíos internacionales con e-paq


e-PAQ € Comparison Chart October 2020 ES


 

23 September, 2021

Insights by Asendia - El futuro de e-commerce

Muchas cosas han cambiado desde nuestra última publicación. En Asendia hemos estado muy ocupados desplegando nuestra gama de soluciones de entrega de…

14 September, 2021

Descubre las nuevas oportunidades del e-commerce alemán

¿Qué es lo siguiente para el comercio electrónico alemán y cómo pueden los minoristas electrónicos seguir aprovechando el crecimiento alemán?

18 August, 2021

Consigue tu copia del último informe sobre comercio electrónico en…

En colaboración con Asendia, RetailX ha publicado el informe sobre el comercio electrónico en Alemania 2021, una lectura esencial para cualquier…