back

Cuenta atrás para el Brexit: Nuestra checklist puede ayudar a las empresas europeas a prepararse

28 December, 2020

E-Commerce Destinations

El Coronavirus ha dominado los titulares de las noticias en los últimos meses con el Brexit a la sombra, pero el Brexit sigue siendo un tema crítico para la industria del e-commerce y las empresas de entrega internacional como Asendia.

La relación futura entre la UE y el Reino Unido sigue siendo incierta, todavía está por verse si se hará un acuerdo comercial y cuál será el acuerdo; un escenario sin acuerdo se considera una fuerte posibilidad.

Lo que sí sabemos con certeza es que a partir del 1º de enero de 2021 se aplicarán procedimientos aduaneros entre el Reino Unido y los países de la UE, y que los envíos hacia y desde la UE requerirán administración de aduanas/papeleo y podrán incurrir en tasas e impuestos.

Asendia está desarrollando sus servicios y sistemas informáticos para gestionar sin importar el escenario con el objetivo de asegurar una rápida tramitación de los paquetes en las aduanas, y para mantener los costes de entrega bajos.

Sabemos que las empresas de la UE han pasado muchos meses preparándose para Brexit, por eso hemos elaborado una rápida checklist y una hoja informativa como recordatorio de los puntos clave. Estos pueden ser descargados a más abajo. También tenemos experiencia que podemos compartir con las empresas del Reino Unido que realizan envíos a la UE, por favor, ponte en contacto con nosotros si quieres que te ayudemos.

Al prepararnos para el Brexit con nuestros clientes nos ponemos en la mejor posición posible para adaptarnos a cualquier escenario al que nos enfrentemos y para minimizar cualquier barrera al comercio sin problemas a través de la frontera UE/Reino Unido.

Podrías estar perdiendo oportunidades si el Reino Unido no es actualmente un mercado importante para tu negocio. El Reino Unido es el mercado de comercio electrónico más grande de Europa y es muy lucrativo para muchas marcas internacionales. Puede haber más roces al comerciar con el Reino Unido a partir de enero de 2021, pero esto no debería desanimarte. Por favor, contáctanos para obtener información sobre el mercado del Reino Unido así como soluciones de entrega.

Descargar la Checklist y la hoja informativa

 

 

6 January, 2021

Presentamos e-PAQ - una nueva solución de entrega de e-commerce para…

Lanzadas a nivel mundial en enero de 2021, las soluciones de e-commerce, e-PAQ by Asendia, ayudan a los minoristas online a crecer en todo el mundo.

28 December, 2020

Cuenta atrás para el Brexit: Nuestra checklist puede ayudar a las empresas…

El Coronavirus ha dominado los titulares de las noticias en los últimos meses con el Brexit a la sombra, pero el Brexit sigue siendo un tema crítico…

18 December, 2020

Informe sobre e-commerce 2020 de Brasil

En asociación con Asendia, RetailX ha publicado el Informe de ecommerce 2020 de Brasil, un análisis en profundidad de este mercado en rápida expansión.

3 December, 2020

¿Por qué Francia es un destino e-commerce ideal?

Francia se está convirtiendo rápidamente en uno de los mercados más excitantes y rentables para los negocios de comercio electrónico. Descubre cómo…

4 November, 2020

5 datos clave que debes saber para vender en Francia

Los consumidores franceses gastan más online que antes. El amor por los productos de alta calidad y la voluntad de buscar las mejores ofertas hacen de…