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Black Friday 2020: ¿Cómo pueden los minoristas prepararse para un aumento de los pedidos online?

19 October, 2020

E-Commerce M-commerce International Shipping Online Retail

El Black Friday de 2020 y los meses siguientes presentarán a los ecommerce verdaderos desafíos, pero también oportunidades. Con menos compradores dispuestos a visitar las tiendas, y muchos incapaces de hacerlo, se espera que más personas hagan todas sus compras de Black Friday, Lunes Cibernético y Navidad completamente online.

El Black Friday tradicionalmente señala el comienzo de la temporada de compras navideñas y los minoristas están familiarizados con la carrera del Black Friday, Cyber Monday, y las ventas resultantes. Sin embargo, con la pandemia de COVID-19 y los cierres a nivel nacional contribuyendo a un crecimiento del 74% en las compras online desde marzo (Modern Retail), este invierno parece ser más activo que nunca para los e-tailers.

Para asegurar el mejor servicio al cliente, entregas a tiempo y aprovechar al máximo la creciente demanda, ¿cómo pueden los minoristas prepararse para el Black Friday de este año?


Hacer frente a la demanda

La comunicación con los socios de la cadena de suministro y la logística, así como la planificación anticipada, son esenciales para el éxito del Black Friday (y demás fechas claves). Puedes preguntar a tu proveedor de logística sobre sus soluciones de almacenamiento y preempaque para asegurar que los artículos estén listos para salir; o, considerar expandir los períodos de ventas iniciando las ventas del Black Friday más temprano para prevenir una repentina oleada de pedidos.

Animar a los clientes a que se tomen su tiempo de pedir puede dar a tu e-commerce un respiro. Alargar la ventana de devoluciones y ofrecer envíos más lentos y menos costosos son formas fáciles y efectivas de distribuir los períodos de mayor actividad y aliviar la presión de los centros de fulfillmetn y los trabajadores de los almacenes. Por ejemplo, podría ofrecer a los compradores un descuento cuando opten por un envío de 10 días, o permitir que los clientes devuelvan sus compras del Black Friday después de la navidad.


Entregas flexibles

Un aumento de los pedidos puede dar lugar a atrasos; el período previo a la Navidad es una época de mucho trabajo para los proveedores de servicios postales nacionales y los couriers, con tiempos de envío más largos y retrasos en la entrega, y COVID-19 no ha ayudado: El 33% de los consumidores declaran haber recibido sus pedidos online más tarde de lo esperado en el cierre (ROIRevolution).

Es esencial ser transparente con los compradores sobre los inevitables tiempos de envío más largos y ofrecer soluciones efectivas. De esta forma, puedes gestionar las expectativas de tus clientes, lo que a su vez minimizará las consultas al departamento de servicio de atención al cliente. Esto puede limitar en gran medida las demandas de tus departamentos y recursos. Otra cosa que puede ayudar a mantener a tus compradores contentos es ofrecer una variedad de opciones de entrega en el momento de pago. De esta forma, el cliente puede optar por pagar más o menos dependiendo de la urgencia con la que necesite recibir sus productos.


Contrata a un experto

Para quitar el estrés de los períodos de mucho trabajo y permitir que se te concentres en proporcionar el mejor servicio a tus clientes, asegúrate de que tu socio logístico pueda apoyar plenamente las necesidades de tu negocio. Expertos como Asendia pueden ofrecer un servicio integral que se encarga de todo, desde el empaquetado hasta la distribución, con una gama de métodos de envío que te permiten ofrecer a los compradores la posibilidad de elegir. Para los envíos internacionales, socios como Asendia pueden proporcionar soluciones DDP (Delivered Duty Paid) que permiten el pago de los derechos de aduana en el momento del pago, minimizando así los retrasos en el envío y simplificando el proceso para el comprador.

Para los picos en las ventas como en Black Friday, y las impredecibles implicaciones de la pandemia de COVID-19, tu proveedor de logística debe ofrecer amplios vínculos internacionales y mensajeros locales de confianza para apoyar tus operaciones en todo el mundo. Socios experimentados como Asendia se asegurarán de que cualquier aumento en las ventas sea fácilmente gestionado, ocupándose de todos los detalles, desde la contratación de personal de almacén adicional capacitado hasta la ayuda con la disponibilidad de recursos como cajas y materiales de embalaje.


Haz que el Black Friday sea más verde

Muchos compradores son cada vez más conscientes del impacto ambiental del e-commerce y esperan que cada vez más las empresas a las que compran reflejen esos valores. Para satisfacer esta demanda, pregunta a tu proveedor de logísticacómo están minimizando su huella de carbono y trabajando para que el e-commerce sea más sostenible.

Aquí en Asendia, por ejemplo, estamos comprometidos con la compensación voluntaria de carbono y ofrecemos a nuestros clientes europeos un programa de logística sostenible sin coste adicional. Muchos de nuestros almacenes utilizan ahora iluminación LED de bajo consumo y, en asociación con el Woodland Trust del Reino Unido, hemos plantado 62.000 árboles en toda Gran Bretaña.

En general, Asendia está compensando actualmente todas sus emisiones de CO2 para los transportes dentro de Europa y desde Europa a otros continentes, excepto la recogida en la primera milla y la entrega en la última milla. Y estamos trabajando duro en todo el mundo para hacerlo aún mejor, comprometiéndonos a medir, reducir, compensar y asesorar.


Conocimiento local, experiencia internacional

Las posibles restricciones adicionales relacionadas con COVID-19 y los minoristas físicos que se deshacen de las existencias significan que los minoristas electrónicos no sólo verán un pico en las ventas durante el Black Friday, sino que también es probable que mantengan altos volúmenes de ventas durante los próximos meses. Con dos tercios de los consumidores diciendo que continuarán con sus niveles de gasto (66%) y la frecuencia con la que compran online (68%) después del cierre, está claro que los e-tailers deben prepararse para un aumento de la demanda a largo plazo. 

Sobre todo, se transparente con los clientes y comunicate claramente para gestionar sus expectativas, asegurándote de dar prioridad a la salud y la seguridad de los consumidores y el personal para aprovechar al máximo las fiestas.

Para saber más sobre cómo los servicios logísticos de Asendia pueden ayudarle a prepararse para el Black Friday 2020 y cumplir con los pedidos de Navidad, ponte en contacto con nosotros hoy mismo

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