Asendia adquiere la propiedad total de eShopWorld

21 abril, 2021
eShopWorld

E-Commerce

Este es el último paso en la estrategia de Asendia para hacer que el comercio internacional sea fácil y seguro en todo el mundo.

La ESW entra en una fase de crecimiento acelerado con un aumento de la presencia global y la contratación de talento.

Hoy, Asendia, la empresa conjunta entre el Grupo La Poste y Swiss Post, ha anunciado la adquisición de eShopWorld (ESW), el principal agente de ecommerce internacional. Asendia es el accionista mayoritario de ESW desde 2017.

La empresa ESW, con sede en Dublín, seguirá siendo una entidad autónoma, en la que permanecerá la actual dirección. Esta inversión facilita que el equipo de ESW acelere la expansión del negocio y siga desarrollando sus capacidades tecnológicas y logísticas para marcas globales de primera calidad. También garantiza que pueda aumentar su huella global y sus ingresos junto con la captación de talento, mejorando sus servicios en 200 mercados internacionales.

Con más de 500 empleados en todo el mundo, ESW es el líder en ecommerce internacional end-to-end, que permite a las marcas y los minoristas más queridos del mundo hacer que las compras globales sean mejores, más seguras, más sencillas y más rápidas. La poderosa combinación de la última tecnología y el ingenio humano de ESW cubre todo el recorrido del comprador en 200 mercados.

La adquisición de la propiedad total de la empresa ESW es el último paso en la estrategia de Asendia para hacer que el comercio internacional sea fácil y seguro, ayudando a los minoristas a crecer su negocio de ecommerce a nivel internacional.

Marc Pontet, director general de Asendia, dijo: "ESW es una empresa experta en facilitar la presencia local de las marcas globales. Además, su enfoque en hacer el ecommerce sin fricciones, independientemente de la ubicación, hizo que fuera una elección coherente y estratégica hacer que la empresa ESW formara parte de la familia Asendia. Este cambio encaja con nuestro objetivo general de hacer que el ecommerce mundial sea sencillo y seguro, y es un paso importante para hacer realidad esta visión".

Tommy Kelly, fundador y director general de ESW, ha declarado lo siguiente: "Se trata de un importante respaldo al crecimiento, la sostenibilidad y el éxito de ESW a la hora de adoptar el cambio estructural a favor de las compras en internet. La transacción recientemente concluida marca un compromiso más profundo por parte de Asendia, que ha sido un socio de gran apoyo y proveedor de servicios complementarios de ecommerce".

"Quiero dar las gracias y rendir tributo a nuestro increíblemente talentoso y leal personal, que ha sido un diferenciador clave en el viaje de ESW para convertirse en el líder mundial del ecommerce internacional en una década. Nuestra plantilla excepcional, el compromiso de nuestros accionistas y una plataforma escalable y bien orientada permiten que ESW este bien preparada para seguir creciendo e innovando, para servir mejor a la creciente demanda de compras online de confianza".

 Asendia era anteriormente un accionista mayoritario de ESW, ahora será el único propietario.

Progreso y perspectivas:

Las tendencias estructurales a favor de las compras en internet se han acelerado después de la COVID 19 y la empresa ESW espera duplicar su facturación de 1.000 millones de euros en los próximos años. El pasado mes de octubre anunció unos ingresos anuales de aproximadamente 1.000 millones de euros, al tiempo que aceleraba la contratación de 160 nuevos empleados, con lo que la plantilla de la empresa ESW superará los 480 trabajadores a finales de 2020, una cifra que ahora supera los 500. Esta cifra ya supera los planes previamente anunciados de alcanzar los 450 empleados a finales de 2021 y unos ingresos anualizados de 1.000 millones de euros en los próximos años.

 

Guía de expansión internacional para marcas de electrónica de consumo

¿Cuáles son las oportunidades de éxito a largo plazo en la expansión global de las marcas de electrónica de consumo? ¿Qué importancia tienen la…

Guía de expansión internacional para Marcas de Belleza

¿Cuáles son las oportunidades de éxito a largo plazo en la expansión global de las marcas de belleza? ¿Qué importancia tienen la localización y la…

El Crecimiento sostenible de la moda en el mundo

¿Qué significa que una marca de ropa sea sostenible? ¿Qué medidas pueden tomar las marcas para satisfacer las demandas de los clientes y ser responsables…