5 consejos para el éxito de una campaña de marketing directo sobre moda y belleza

26 April, 2021

Mail

Cada día se envían y reciben millones de comunicaciones digitales, pero los estudios demuestran que la publicidad por correo directo se abre paso entre el ruido.

Con tasas de apertura de hasta el 90% (en comparación con el 20-30% de los correos electrónicos), y alrededor del 31% de los destinatarios del marketing directo que visitan el sitio web del remitente, el impacto del marketing directo puede ofrecer mayor rendimiento que los medios digitales.

En el competitivo ámbito del ecommerce de la moda y la belleza, el marketing directo puede ser una herramienta especialmente útil en la caja de herramientas del marketing. El correo directo inteligente, que puede dirigirse a objetivos concretos, medirse y ser tangible (para el destinatario), tiene el potencial de ser extremadamente memorable y atractivo, además de transmitir poderosas referencias a tu marca. Sin embargo, para crear una campaña de marketing directo eficaz hay que hacer los deberes; desde el creciminto de una base de datos hasta el diseño del envío y la entrega a tiempo, hay mucho que tener en cuenta.

 

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Diseñar, escribir e imprimir perfectamente

La primera impresión es esencial cuando se trata de publicidad directa y cada pequeño detalle es importante: ¿sabías que los sobres de gran tamaño se abren más que los de tamaño normal? (smallbizgenius) Incluir el logotipo de tu empresa en el anverso hace que tu envío sea más reconocible y fiable, mientras que una imagen atrevida y un eslogan llamativo atraerán la atención del lector. La personalización del marketing directo ayuda a mostrar al destinatario que tu marca es relevante para él como individuo, lo que aumenta los beneficios en un 31% e incrementa la fidelidad en más de un 40%. (Smithers Pira)

 
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 Consejo:

Para este medio táctil, no escatimes en la calidad del papel. Invierte en materiales que hagan que los clientes se sientan valorados para aumentar la reputación de tu marca y reflejar la calidad de tus prendas o productos de belleza. Ten en cuenta el impacto medioambiental de tus materiales. El papel reciclado o los envoltorios biodegradables ayudarán a mostrar a tu público que no es todo palabrería cuando se trata de sostenibilidad.

 

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Conoce a tu público

Es muy sencillo: si entiendes lo que quiere o necesita tu público objetivo y cómo se comporta, podrás adaptar tu marketing en consecuencia. Y no te convertirás en una molestia. Por ejemplo, la marca de belleza y cosmética Yardley London tuvo un gran éxito promocionando su gama Classics entre un público de más de 40 años, sabiendo que este grupo demográfico era un 28% más propenso a comprometerse con el correo directo que con otras formas de comunicación. Es más rentable mantener las relaciones con los clientes existentes que buscar activamente otros nuevos, por lo que es esencial entender a tu público objetivo y sus estilos de vida.

 
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 Consejo:

El servicio de limpieza de direcciones de Asendia mantiene tu base de datos actualizada en todo momento. Así se evitan los envíos duplicados, se ahorra dinero en piezas no entregadas y se garantiza que el material de marketing llegue a las manos adecuadas.

 

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Ten siempre en cuenta el tiempo

Desde las ofertas de temporada y los lanzamientos de productos hasta los eventos y las aperturas de nuevas tiendas, una buena sincronización es esencial para el éxito de tu campaña. En ningún sector es más cierto que en la moda y la belleza, donde las tendencias cambian con las estaciones y las fechas importantes del calendario presentan grandes oportunidades para impulsar las ventas. Pero tener en cuenta el momento oportuno no sólo significa asegurarte de que tu envío llega antes de un evento planificado; significa considerar el día exacto en que llega tu pieza de marketing directo. ¿Te diriges a los trabajadores de 9 a 5 de la tarde? Entrega el correo un sábado, cuando es más probable que abran y lean su correo.

 
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 Consejo:

Muchos consumidores guardan los catálogos y folletos para consultarlos más adelante. Anima a los destinatarios a visitar tu sitio web con una oferta por tiempo limitado o un artículo de seguimiento.

 

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Actuar en varios canales para lograr un impacto completo

Aunque el marketing directo ofrece un gran retorno de la inversión y compromiso, no hay que descartar por completo el medio digital. De hecho, los estudios demuestran que el correo directo funciona mejor cuando se complementa con los medios digitales. Incluso las empresas que sólo existen en internet, como Zalando, se comunican a través del correo directo, dirigiéndose a los clientes que han dejado de comprar con una invitación para que vuelvan al sitio web y "descubran las últimas tendencias y marcas". La coherencia en todo el material de marketing, el sitio web, las redes sociales y las tiendas físicas ayudará a construir tu marca y a reforzar tu notoriedad. Una fuerte presencia multicanal aumentará las probabilidades de que se produzcan esas importantes compras.

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 Consejo:

Identifica tus comunicaciones digitales más efectivas y utiliza el correo físico para encaminar a los clientes nuevos y existentes hacia allí para lograr el máximo impacto.

 

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Se creativo

Una buena idea ayudará a que tu marketing directo se destaque como algo de valor, en contraposición a una pieza de correo basura que está destinada a la papelera de reciclaje. Por ejemplo, Tiffany and Co tuvo éxito enviando tarjetas de cumpleaños a sus clientes potenciales, mientras que Nobody's Child fidelizó a los nuevos clientes con una nota y una pulsera como pequeño regalo. Las marcas de belleza y cosmética pueden incluir muestras gratuitas para demostrar la calidad de sus productos.

 

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 Consejo:

Las tarjetas de agradecimiento personalizadas que acompañan a las compras pueden ayudar a crear un vínculo positivo entre tu y tu cliente. Los códigos promocionales te ayudarán a controlar la eficacia de tus campañas de marketing directo.

 


 
Campañas de Marketing directo - Soluciones de marketing directo de Asendia

Cualquiera que sea la campaña, los muchos años de experiencia de Asendia en marketing directo nos permiten apoyar a tu marca de moda o belleza en cada paso del camino. Desde la planificación de tu estrategia de correo directo hasta la impresión de los envíos, el almacenamiento y la distribución, nuestras soluciones integrales se adaptan a tus necesidades para lograr una campaña rentable que ofrezca resultados reales.

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