¿Por qué su economía convierte a Suiza en el mejor país para eCommerce?

09 agosto, 2019
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¿Qué hace de Suiza un buen mercado para el eCommerce?

Economía rica

Suiza ha sido considerada durante mucho tiempo como una nación excepcionalmente exitosa, próspera y pacífica. Junto con la mano de obra altamente cualificada y una baja tasa de desempleo, los suizos tienen un PIB per cápita de 86.835 dólares, el segundo más alto del mundo. El consumidor medio online gasta alrededor de 1.184,03 dólares anuales.

Los más vendidos en 2017 fueron:

  • Moda (USD 3.900 millones)
  • Electrónica y medios (USD 2.620 millones)

Alta penetración de eCommerce

De sus 8,37 millones de habitantes, 5,5 millones son usuarios de internet que tienen previsto gastar 10.880 millones de dólares en internet para el año 2021.

Los suizos también muestran un gran interés por los vendedores en el extranjero, el 64% de los compradores online compran en tiendas en el extranjeros.

La tecnología es parte integral de la vida de los consumidores suizos que se sienten cómodos con las compras online (el 65,2% prefiere pagar con tarjeta de crédito). La penetración de los teléfonos inteligentes es del 72,8%, mientras que la mayoría de las compras (86%) se realizan desde un ordenador de sobremesa. Esto significa que las empresas tendrán que optimizar los sitios web en ambos dispositivos para atraer a su audiencia de forma eficaz.

La mejor logística

La economía y el sólido sistema político suizo se apoyan en una infraestructura sofisticada que permite que el país se mantenga estable, lucrativo y productivo en su mayor parte. Las densas redes de carreteras y ferrocarriles permiten un transporte de mercancías rápido y sencillo. En 2018, el país ocupaba el puesto número 13 en el Ranking Mundial de Logística.

Debido a su ubicación geográfica y a su pertenencia a Schengen, Suiza también está muy bien posicionada para las empresas que buscan expandir sus mercados más allá de Europa.

¿Cómo entrar en el mercado suizo?

Si decides instalar tu tienda en Suiza, tendrás que investigar tu público objetivo. Aunque hay muchos beneficios y oportunidades para vender en ese país, también hay que tener en cuenta el factor lingüístico (cuatro idiomas oficiales) y las normas y reglamentos nacionales a los que tendrá que atenerse. También existen requisitos especiales de despacho de aduanas e impuestos de importación que pueden aplicarse a tu industria.

Suiza también aplica aranceles basados en el peso sobre las importaciones; tendrás que investigar los aspectos relevantes para tu producto en particular.

¿Qué vender en Suiza?

La clave para captar el interés y la lealtad de los consumidores suizos es asegurarse de que está vendiendo un producto de buena calidad y con los precios que corresponden.

Existe una demanda considerable de productos sanitarios y tecnológicos, las empresas que comercian en este campo pueden identificar oportunidades rentables con el producto y la estrategia adecuados.

Los minoristas de alimentos y bebidas también pueden encontrar nichos muy lucrativos, en particular los vendedores de productos de primera calidad, ya que Suiza es el cuarto mayor importador de alimentos per cápita del mundo.

¿Dónde empezar?

Cualquier producto que vendas en Suiza tendrá que cumplir con las normas de seguridad, proporcionar instrucciones y advertencias claras y cumplir con las normas obligatorias.

Una vez que hayas realizado el estudio de mercado y te hayas asegurado de que tus productos están totalmente optimizados para el consumidor suizo, tendrás que decidir si estableces una oficina local y cómo gestionar las devoluciones y la atención al cliente.

Los clientes suizos a menudo se ven disuadidos por los costes ocultos, por lo que es aconsejable considerar la posibilidad de hacer que el proceso de devolución sea lo más sencillo y directo posible.

Asendia es propiedad de Swiss Post, por eso ofrece a sus clientes una marca reconocida y de confianza que puede satisfacer todas tus necesidades de correo. A la hora de elaborar tu plan logístico para Suiza, vale la pena ponerte en contacto con Asendia para obtener las mejores opciones de precios y servicios de soporte para tu negocio. Si estás buscando clientes con un poder adquisitivo significativo, un enfoque de compra con conocimiento de la tecnología y un deseo de nuevos productos y servicios de alto valor, Suiza puede ofrecer a tu negocio el mercado perfecto.