Informe de eCommerce de Australia 2018

06 agosto, 2019
ES19_01_GLOBAL_Blog_ECommerce_Report_Australia.jpg

En 2017, el volumen de negocios del eCommerce B2C aumentó a más de 1.000 millones de euros, 36.000 millones de dólares, un 9% más que en 2016. Se espera que esta cifra aumente en el próximo año a unos 41.700 millones de dólares con

una tasa de crecimiento prevista del 13%

La mayoría de los minoristas australianos tienen una hoja de ruta para la transformación digital en la que están muy avanzados. Ahora están a punto de adoptar la segunda generación de soluciones de eCommerce, habiendo superado a las tecnologías internas y a los proveedores de nicho. Las organizaciones B2B están emergiendo con fuerza como la próxima ola de vendedores de eCommerce, ya que pueden ofrecer ganancias rápidas para los clientes mientras se comprometen en la transformación de sus operaciones de back-office...".

Jennifer Arnold, VP of Marketing, SAP Customer Experience, Asia Pacific Japan/Greater China

El informe de eCommerce de B2C australiano profundiza en los detalles del mercado de ecommerce B2C de Australia, los comportamientos de los consumidores y las tendencias. El informe también incluye entrevistas con los principales proveedores de logística y minoristas del mercado australiano de comercio electrónico, incluyendo Mazars y SAP.

Panorama del eCommerce de Australia

La penetración de Internet está aumentando en Australia, con un 88% de la población que se prevé que utilizará Internet en 2018, ligeramente por encima de la cifra del 87% de 2017. Del 88% de la población online, se estima que el 81% comprará online en 2018. Australia ocupa el 18º lugar en el Índice de Desempeño Logístico, el 14º en el Índice de Facilidad para Hacer Negocios y el 2º en el Índice de Gobierno Electrónico.

Consumidores eCommerce de Australia

La investigación muestra que los australianos lideran el mundo en el abandono de los carritos de la compra online.

"Son particularmente conocedores de los precios, con un 60% de los encuestados abandonando su carrito cuando los costos de envío son más altos de lo esperado y un 46% usando sus carritos principalmente para comparar precios con otras marcas".- Jennifer Arnold, VP de Marketing, Experiencia de Cliente SAP, Asia Pacífico Japón/Gran China

Las categorías preferidas de los australianos incluyen ropa (47%), productos multimedia (37%) y productos electrónicos de consumo (31%). Cuando se les preguntó qué métodos de pago utilizaban con mayor frecuencia o habían utilizado en el pasado, los pagos electrónicos (PayPal, Amazon Payments) ocuparon el primer lugar con un 67%, seguidos por las tarjetas de crédito (51%) y los débitos directos (46%).

eBay es la tienda online líder en Australia con más de 9 millones de visitantes únicos, seguido por Gumtree con más de 5 millones de visitantes únicos. Además, los consumidores australianos tienen comportamientos interesantes similares a los de otros países. Por ejemplo, cuando la mayoría de los compradores online están planeando una compra importante, primero investigan en Internet (59%), y la mayoría (40%) encuentra que las críticas de los consumidores en Internet son muy útiles.

Puedes adquirir el informe completo sobre eCommerce de Australia 2018 aquí.