¿Está creciendo el e-commerce durante la pandemia?

27 agosto, 2020
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El e-commerce ha tenido uno de los mayores impactos en casi todas las industrias en las últimas décadas.

De hecho, hasta la pandemia de COVID-19, era difícil imaginar un trastorno mayor. Pero el impacto de la pandemia ha sido masivo. Con el rápido cambio a gran escala y la adaptación que aún continúa, el trastornador está siendo trastornado.

La perturbación de las tiendas minoristas físicas ha sido evidente, y los cierres tienen un impacto significativo y negativo. Para los minoristas online, ha sido distinto. Ciertamente, los cierres en todo el mundo, así como las suspensiones e interrupciones temporales debidas a las restricciones de las líneas aéreas, han dado lugar a retrasos y dificultades en las entregas a los clientes.

Pero, al menos en el mundo del e-commerce, se han producido también importantes avances. Ha habido un marcado aumento de las ventas online y un incremento global de los compradores online desde el inicio de la pandemia. También ha habido un aumento en las tasas de apertura de los correos electrónicos. Los datos de BounceX sugieren un aumento del 40% en las tasas de apertura de correo electrónico desde el 1 de marzo al 14 de abril.

Con el teletrabajo en auge, la gente está pasando más tiempo online. El efecto de halo de esto es una mayor visibilidad de los minoristas online, y un aumento de la receptividad en la compra. El Financial Times ha descrito la pandemia como "el momento en que Europa descubrió las compras digitales", y de hecho, en todos los territorios de Europa se han producido aumentos en las compras online que se prevé que sobrevivan a la pandemia. La misma tendencia se repite a escala mundial, con el comercio electrónico en los EE.UU. a punto de crecer un 18%, mientras que en Asia, el número de consumidores que planean comprar online se ha disparado del 17% al 50%.

La popularidad de las compras online también se pone de relieve por la disminución de las compras físicas. Incluso con la disminución de los cierres, hay una marcada reticencia de los consumidores a volver a la calle. El informe de GlobalWebIndex indicaron que casi la mitad de los consumidores mundiales no tienen la intención inmediata de reanudar las compras físicas.

Los consumidores dan cada vez más prioridad a la seguridad, la conveniencia y la estabilidad, y el comercio electrónico tiene el potencial de darles los servicios y soluciones que desean. La evolución de las compras puede haber llegado antes de lo que nadie esperaba, pero las oportunidades están aquí ahora mismo para aquellos que están listos para ellas.

Asendia está a tu disposición para ayudarte a aprovechar al máximo esas oportunidades. Con una amplia experiencia en el ámbito del comercio electrónico, nuestra experiencia internacional y conocimiento local puede darte el alcance y la capacidad para prosperar en este nuevo y evolutivo mundo. Contacta con nosotros para obtener más información o descarga el último número de Insights by Asendia que profundiza en lo que esta "nueva normalidad" supone para los minoristas online, con el asesoramiento de los expertos de Asendia.

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