.
Continuamos ese patrimonio tomando medidas positivas y responsables para minimizar nuestro impacto en el mundo natural. La sostenibilidad nos llega de forma natural y refleja nuestros valores fundamentales.
En algunos países, Asendia ofrece planes de mitigación de carbono, de modo que los clientes pueden compensar el carbono producido por sus envíos.
Nos gusta trabajar con proveedores que comparten nuestros valores de sostenibilidad y pueden demostrar que están marcando una diferencia en su forma de trabajar.
Nos esforzamos por desarrollar cada servicio con las mejores prácticas sostenibles integradas. Eso ayuda a nuestros clientes a hacer crecer sus negocios de la manera más respetuosa con el medio ambiente.
Calculamos nuestras emisiones de carbono del transporte, el uso de energía, los viajes de negocio y los desplazamientos.
Siempre estamos buscando formas de hacer que nuestro negocio sea más eficiente energéticamente. Eso significa utilizar mejor los recursos de transporte, ahorrar energía y comprar de manera responsable.
Compensamos nuestras emisiones de carbón invirtiendo voluntariamente en proyectos de sostenibilidad, sin repercutir los costes a nuestros clientes.
Hemos desarrollado un servicio de gestión de Correo directo que elimina entregas postales innecesarias o no deseadas, ahorrando tanto en materiales como en energía.
Estamos muy orgullosos de que todas nuestras entregas desde Europa sean ahora neutras en carbono y estamos trabajando duro en todo el mundo para hacerlo aún mejor.
Estamos compensando nuestras emisiones de carbono mediante la inversión en siete parques eólicos en India. Las 113 turbinas juntas producen suficiente energía para satisfacer las necesidades anuales de 600.000 personas. Además de proporcionar energía más limpia, los parques eólicos apoyan las economías locales.
El promotor del parque eólico devuelve una proporción de las ganancias a proyectos comunitarios, que incluyen comidas escolares gratuitas, clínicas de salud, mantenimiento de carreteras y talleres de habilidades financieras. También existen programas para crear empleos y apoyar a los agricultores. Nuestro proyecto marca una diferencia positiva en la vida cotidiana de muchos y es reconocido por el prestigioso Voluntary Carbon Standard internacional.