¿Cómo puede Asendia ayudarle con las entregas?

¿Por qué Suiza debería ser parte de tu estrategia de ecommerce de crecimiento internacional?


Suiza puede que sea un país pequeño, pero supera con creces este detalle cuando mencionamos su potencial para el negocio e-commerce. Es un mercado muy internacional, separado de la Unión Europea pero estrechamente vinculado a él, y con una sólida reputación como país a la hora de hacer negocios. Además, el comprador online suizo tiene un gran deseo de comprar en el extranjero y gasta más que la mayoría de clientes de otras nacionalidades.

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¿Por qué los compradores online suizos compran tanto a los e-tailers internacionales?

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Expectativas de entrega y tendencias de entrega en el mercado e-commerce suizo.

¿Por qué los compradores online suizos compran tanto en los e-tailers internacionales?



Falta de disponibilidad de productos en Suiza

En cuanto a la población, Suiza no puede competir con China. Es famoso por algunos productos de clase mundial, pero debido al mercado interno relativamente pequeño, no se producen tantos productos de consumo localmente. Además, muchas empresas en Suiza no invierten en almacenes locales para abastecer el mercado, por lo que la disponibilidad de productos de consumo es limitada.

Alto coste de los productos en Suiza

Quienes hayan visitado Suiza de vacaciones probablemente recordarán sus precios. Para ciertos productos, hay que pagar precios significativamente más altos en comparación con otros destinos en el extranjero. Esto hace que el incentivo de los ciudadanos suizos para pedir y comprar productos en el extranjero sea mucho más atractivo. Es por eso que las empresas extranjeras que buscan vender productos en Suiza tienen una ventaja evidente al momento de competir con los vendedores y negocios locales.


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¿Sabías que?

El 64% de las compras en Suiza son internacionales. Esta es una de las cifras más altas del mundo.


Video: soluciones e-commerce de Asendia para Suiza

Asendia es la marca internacional de Swiss Post, que ofrece un acceso inigualable a las soluciones de correo y paquetería de Swiss Post en 14 países y 3 continentes. Con nuestra gama de servicios especializados de correo y paquetería suizos, puedes reducir costes, mejorar las opciones de entrega para tus clientes y mejorar los procesos de devolución.

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¿Cómo puedes aprovechar esta magnífica oportunidad?


Comprender las tendencias del mercado y los hábitos de consumo

El informe del indicador de tendencias del e-commerce suizo de 2016, producido por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Administración de Empresas de Zurich (HWZ) y Swiss Post, revela ciertos hechos que debes conocer. Más de 10.000 personas de todas las regiones de Suiza participaron en el estudio, proporcionando una instantánea muy valiosa de cómo y por qué los consumidores suizos compran online.


Obtenga el sitio web y la estrategia de marketing adecuadas para el mercado suizo

El e-commerce en Suiza continúa creciendo año tras año. El gasto en productos y servicios online creció un 14% entre 2015 y 2016. Para aprovechar esto, asegúrate de que tu sitio web y tu comercialización estén alineados con las necesidades del consumidor suizo. El contenido web y de marketing deberá estar disponible en los idiomas oficiales suizos (alemán, francés, italiano y romanche) para llegar a la totalidad de la audiencia. En cuanto a los métodos de pago, PayPal es la primera opción de pago para muchos suizos, seguidas por las tarjetas de crédito y la factura.

Cumplir con las expectativas de entrega del comprador suizo

Los suizos están muy interesados en la entrega a domicilio: el 90% lo prefiere, mientras que solo el 9.9% selecciona Click + Collect. Los suizos tienden a ser menos impacientes que los consumidores de otros países, algo que es obvio por las elecciones de entrega escogidas entre los servicios prioritarios y los regulares. Por ejemplo, en 2016, el 60% de las opciones de entrega escogidas fueron para entrega economy (E + 2), en oposición a entrega priority (E + 1). Es mucho más probable que los clientes estén dispuestos a esperar un poco más por sus artículos pero, al mismo tiempo, es más probable que esperen servicios de entrega de alta calidad.

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¿Cuáles son los principales desafíos del e-commerce en el mercado suizo?


Aduanas

Dado que Suiza se encuentra dentro de un mercado único, los costes de aduana se reducen, pero eso no quiere decir que no existan. Algo tan simple como no hacer la declaración de aduanas correctamente para indicar el valor de lo que está dentro puede causar algunos problemas serios en la entrega. Además, elegir el código HS incorrecto puede generar serios problemas. Si no incluyes el valor a la declaración, por ejemplo, tu paquete puede tener que pasar por el proceso de aclaración, que implica desembalar, rayos x y contactar con el cliente. Esto no solo causa retrasos, sino que también puede generar cargos adicionales. Suiza tiene aranceles aduaneros, que son impuestos que gravan los productos que cruzan la frontera suiza. Estos impuestos se basan en varios criterios, aunque el más común es el peso bruto del paquete. No solo se toma en cuenta el peso del contenido, sino también incluye el peso del embalaje y los materiales de relleno. Los impuestos se calculan como una tasa establecida por cada 100 gr.

Cuatro idiomas oficiales

Suiza tiene cuatro idiomas oficiales: alemán, francés, italiano y romanche, siendo el alemán el más hablado. Aunque el inglés se usa comúnmente en todo el país, no es uno de los idiomas oficiales del país. Por lo tanto, al enviar paquetería a Suiza, es posible que debas considerar el uso de estos idiomas tanto en la comunicación como en el etiquetado.

Tasas de devoluciones

Cuando vendes al extranjero el tema de las devoluciones nunca debe ser dejado para último momento: el 92% de los consumidores comprará de nuevo una marca si las devoluciones son sencillas. Aunque las tasas de retorno en Suiza son más bajas que el promedio, pueden llegar al 40% cuando se trata de artículos de moda.


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¿Sabías que?

El 29% de las compras internacionales suizas supera los 100 €




Video: ¿Cuál es el servicio de paquetería más popular entre los compradores suizos?

Este video se centra en Premium Goods Mailbox Plus, la solución de paquetería preferida por los compradores online suizos. Comprueba cómo esta solución podría ahorrarte dinero, mejorar las opciones de entrega con Home Delivery y 2500 puntos PUDO, así como proporcionarte soluciones de entrega de pago (DDP) y opciones de despacho de aduanas.

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Opciones de entrega preferidas por los compradores suizos


Opciones de entrega preferidas por los compradores suizos

Cuando se trata de Entrega Prioritaria, el 90% de los consumidores optará por una versión gratuita que ofrezca una entrega en 48 horas, en lugar de pagar por Next Day, según VSV, y muchos consumidores están dispuestos a esperar hasta una semana por sus productos. Ofrecer una variedad de opciones de entrega es una buena manera de complacer a todos tus clientes suizos.

Las entregas gratuitas no son comunes en Suiza, lo que les da a los e-tailers extranjeros cierto margen de maniobra para cubrir el coste adicional de envío internacional. Una investigación de IPC sugiere que solo el 50% de los consumidores suizos recibió algún envío gratuito para su compra internacional más reciente.

Tasas de devoluciones

Las tasas de devoluciones en Suiza pueden ser altas, hasta un 40% para el sector moda. Y aunque las tasas de devoluciones internacionales siguen siendo bajas, hubo un aumento del 4% en 2015 al 7% en 2016, según el IPC. Asendia ofrece un servicio de devolución internacional y un servicio de devoluciones premium en Suiza con Postpac.

Barreras de despacho de aduana

Hasta un 21% tuvo que pagar impuestos en su compra más reciente. El 61% de ellos se enteraron de esto justo después de realizar su pedido. La visibilidad de todos los costes, incluidos el transporte, las tasas y los impuestos, es crucial, ya que muchos clientes suizos mencionan los costes adicionales ocultos como una razón para abandonar la compra.


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¿Sabías que?

2.400 francos suizos (CHF) es el gasto anual per cápita online. ¡Este dato solo es superado por los compradores británicos!


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¿Cómo pueden Asendia y Swiss Post ayudarte a triunfar en Suiza?


Con Swiss Post como nuestra empresa matriz, Asendia tiene acceso único a los servicios de entrega que los compradores suizos conocen y en los cuales confían. Por eso podemos llevar tus paquetes a Suiza y gestionar los despachos de aduana de manera eficiente.


Servicios de paquetería y soluciones de despacho de aduanas líderes en el mercado

Nuestra solución Premium Goods incluye Mailbox Plus y Postpac, dos servicios de Swiss Post para paquetes de hasta 30 kg, destinados a garantizar la mejor experiencia para remitentes y destinatarios. Está diseñado teniendo en cuenta el negocio e-commerce. Ofrece diferentes opciones de entrega, devolución y seguimiento para adaptarse a las preferencias y comodidad del cliente.

Con nuestras soluciones opcionales de liquidación DDP (Entrega derechos pagados) podemos cobrar todo el IVA y los costes. Como consecuencia, tus clientes reciben los paquetes sin cargos adicionales. Además están empaquetados de acuerdo con la normativa suiza, lo que genera confianza. Conocido por su fiabilidad en toda Suiza, Swiss Post tiene una de las redes de oficinas de correo más sólidas de Europa para entregas Pick-up y ofrece un servicio de atención al cliente en cuatro idiomas.Otros beneficios son las soluciones de despacho de aduana a medida para ayudar a minimizar los costes de tu servicio y las soluciones más convenientes de devolución.


Para artículos pequeños que no requieren seguimiento, nuestros servicio Standard Goods ofrece una solución de entrega muy rentable.





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