¿Cómo puede Asendia ayudarle con las entregas?

¿Por qué entrar en el mercado francés?

Si tu objetivo es llegar a una gran audiencia de consumidores, en un mercado minorista con tendencias y hábitos similares a los de otros mercados europeos y en los que el comercio electrónico sigue creciendo con fuerza, Francia debería ser una prioridad en tu expansión internacional.

Asendia te puede ayudar a vender en el mercado francés.

Las soluciones de comercio electrónico transfronterizo de Asendia potencian el crecimiento de tu negocio en el ámbito internacional. A través de su empresa matriz, La Poste, Asendia conoce Francia a la perfección, por lo que nos encontramos en una posición óptima para aconsejar sobre la mejor forma de obtener éxito en Francia. Con acceso directo a todos los servicios de La Poste, Asendia puede proporcionarte soluciones a medida adaptándose a tus necesidades. La Poste ofrece una excelente red de distribución para una entrega eficiente al consumidor, basada en su larga experiencia como operador postal nacional.


Premium Goods By Colissimo

Nuestro servicio Premium Goods operado por Colissimo, servicio de entrega líder en Francia y avalado por la confianza de los consumidores franceses, te proporciona una ventaja competitiva frente a la competencia. Este servicio, pensado para paquetes de hasta 30 kg de peso, garantiza la mejor experiencia tanto a los remitentes como a los destinatarios, y está diseñado pensando en el comercio electrónico. Ofrece diferentes opciones de entrega, gestión de devoluciones y seguimiento para ajustarse a tus preferencias y ofrecer la máxima comodidad al cliente.


Fully Tracked Goods

Este Servicio ofrece un seguimiento completo de los paquetes que se envían a través de la red de La Poste, ideal para clientes que desean conocer el estado del envío en cada una de sus etapas. Está pensado para mercancías pequeñas y de poco valor (hasta 2Kg), con dos opciones de entrega, en función de las necesidades del destinatario: Personal Delivery y Mailbox Delivery.


Standard Goods

Asendia tiene la capacidad de ofrecer diferentes soluciones a la hora de realizar la entrega de mercancías pequeñas con la máxima rentabilidad y ajustando las preferencias en los tiempos de entrega. Las mercancías provenientes de fuera de la UE pueden beneficiarse de soluciones eficientes en el despacho de aduanas, y minimizaremos los cargos de aduana además del IVA para las mercancías de valor reducido. Este servicio es ideal para productos de bajo valor, ya que no disponen de información de seguimiento.


Direct Mail & Business Mail

Asendia te ofrece un conocimiento experto y soluciones personalizadas de Marketing Directo y Business Mail para ayudarte a que tu negocio de comercio electrónico crezca más rápidamente.



Visión general del mercado francés



El tamaño del mercado francés

Francia representa el tercer mercado de comercio electrónico más grande de Europa, justo por detrás de Alemania en términos de ventas en comercio electrónico. Y lo que es aún mejor, esa cifra sigue creciendo y se espera que en 2019 supere la cifra de 100.000 millones de euros, lo que convierte a Francia en una buena elección en el caso de que estés interesado en expandir las operaciones de comercio electrónico por toda Europa, con un tamaño de mercado de 67 millones de habitantes.


Estadísticas del consumidor francés

El 80 % de los jóvenes entre 25 y 45 años realizó compras online en los últimos 12 meses, lo que demuestra que los consumidores franceses están dispuestos a conectarse a la red para realizar sus compras. Resulta incluso igual de prometedor para las empresas Españolas, ya que el 40 % de las compras francesas en 2018 se realizaron internacionalmente, y con 38 millones de compradores franceses online, constituye una gran oportunidad. Se espera que esta cifra aumente en los próximos años; de hecho, se estima que en 2022 habrá en Francia unos 42,2 millones de compradores online.



Esta es la razón por la que Francia debería ser tu próximo destino

El legado de Asendia está formado por el conocimiento de los mercados y la relación que mantiene con sus casas centrales La Poste y SwissPost, ofrecen el mejor acceso al mercado francés.

Asendia puede apoyar tu empresa en la venta y en el envío de paquetes, revistas, diarios, marketing directo y correo corporativo a Francia con soluciones muy competitivas.

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¿Sabías que…?

En 2017 hubo ventas de comercio electrónico en Francia por valor de 82.000 millones de euros.



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Francia es un socio natural de exportación para las empresas españolas y es un mercado lucrativo para explorar, especialmente para los minoristas en línea.

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Tendencias de consumo y del comercio minorista



Tendencias del comercio minorista

  • El comercio electrónico gana relevancia

El comercio electrónico está creciendo en Francia, representando el 4,22 % del PIB total en 2018. La mayoría de los clientes franceses puede comprar o navegar online, ya que el 71 % de la población tiene Smartphone y el 81 % tiene acceso a ordenadores de mesa o portátiles.

  • Servicio de atención al cliente

Como consecuencia de la competencia existente, la experiencia del cliente está pasando a ser el foco de atención en Francia. La empresa de estudios de mercados Forrester Research ha llegado a catalogar el servicio de atención al cliente en Francia como «pobre» y sigue empeorando, según los datos del último índice de servicio de atención al cliente. Quizás esta sea la razón por la que los clientes franceses devuelven un porcentaje menor de mercancías que otros ciudadanos europeos. Los minoristas internacionales pueden utilizar esta circunstancia en su beneficio. Amazon, por ejemplo, fue la marca más aclamada en el informe de Forrester, en gran parte basada en su amplia oferta y en su reputación de un servicio al cliente de confianza.


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¿Sabías que…?

La ropa y el calzado son los productos dominantes en el mercado online de Francia.



Tendencias de consumo

  • La clave está en el precio

El precio es clave para muchos consumidores franceses, especialmente desde que se produjo la crisis económica internacional. Según Euromonitor, el 80 % de los consumidores franceses compara los precios antes de comprar productos no comestibles. No es de extrañar que la compra online, al ofrecer la oportunidad de adquirir productos al mejor precio, esté creciendo de una manera tan significativa. Se da cada vez más entre casi el 83 % de los usuarios de internet, observándose pocas diferencias entre los hábitos de compra de hombres y mujeres. Este porcentaje crece todavía más en consumidores de entre 25 y 49 años, suponiendo más del 90%.


  • Aumento de las compras repetidas

A pesar de que las últimas cifras de la organización profesional del comercio electrónico (FEVAD) muestran que la media de gasto por transacción ha comenzado a reducirse (ahora en 70 €), está más que compensada debido al aumento de la frecuencia de compra. Los consumidores online realizan una media de 28 compras al año por un valor de 2.000 €; siendo la ropa el favorito, a la cabeza de la lista de artículos de compra, seguida del calzado y de los productos de belleza.

  • Preferencias en el método de pago

A los consumidores franceses les gusta pagar sus compras online con tarjeta bancaria, lo que significa que los minoristas internacionales acceden a los pagos de una manera relativamente sencilla. Alrededor del 94 % de la población con más de 15 años tiene una tarjeta bancaria, y el 85 % de los compradores lo considera el mejor método de pago online. En Francia también hay unos 8 millones de cuentas de PayPal.


  • Compras transfronterizas

Los franceses se sienten cada vez más cómodos con la idea de comprar online productos procedentes de otros países, generalmente por motivos de precio, mejores condiciones y disponibilidad. Según los estudios realizados por International Post Corporation (IPC), China, Alemania y Reino Unido son los destinos más frecuentes. No obstante, hay que tener en cuenta la advertencia de la organización E-commerce Foundation: una página web en una lengua extranjera o mal traducida al francés tiene pocas posibilidades de tener éxito.


Tendencias de entrega



Opciones de entrega flexibles

Hay muchos servicios de entrega disponibles en Francia, desde el servicio Premium Goods by Colissimo hasta el servicio de entrega Standard Goods vía La Poste. Es decir, desde servicios con una trazabilidad global y cortos tiempos de entrega hasta servicios destinados a productos de bajo valor y sin necesidad de trazabilidad. Este abanico de posibilidades permite que los minoristas puedan ofrecer una gran flexibilidad al cliente. Asendia es capaz de ofrecer todas estas opciones, siendo el socio ideal de envíos para tu negocio.


Puntos de recogida

Los franceses lideran el camino en la popularidad de los puntos de recogida cerca de los hogares de los consumidores, entre los que se incluyen oficinas de correos, tiendas locales y taquillas en estaciones de tren. De hecho, esta opción es elegida por igual. De esta manera, se pone de manifiesto la necesidad de los minoristas de priorizar la comodidad del consumidor a la hora de considerar las modalidades de entrega, y la importancia de ofrecer la posibilidad de elegir.


La fiabilidad es la clave

La fiabilidad es tan importante como la rapidez. Los consumidores franceses están acostumbrados a la fiabilidad que ofrece la red postal, y esperan que los minoristas online respondan a sus expectativas. Esto significa que a menudo requieren garantías de entrega: desde obtener toda la información relevante, hasta poder realizar un seguimiento de sus mercancías y no solo de aquellos que sean de valor.


En Francia son partidarios de las devoluciones gratuitas

Los consumidores franceses son muy sensibles a las devoluciones gratuitas. A pesar de que el número de devoluciones totales en Francia pueda parecer bajo siendo del 6 %, puede incrementarse hasta un 20 % en algunos sectores minoristas (como la moda). Además, el 40 % de los consumidores franceses opina que los procedimientos de devolución existentes son demasiado complejos, algo que supone una oportunidad para aquellos que desean incorporar procedimientos de devolución sencillos para los clientes franceses. Además, la baja tasa de devolución total convierte a Francia en una excelente opción para minoristas que venden artículos online.


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¿Sabías que…?

El 77 % de los clientes franceses esperan realizar la devolución gratuita de sus artículos.


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