Presentamos la solución de paquetería de eCommerce de Asendia a
Oriente Medio, en colaboración con Oman Post


La alianza exclusiva de Asendia con Oman Post permite a los minoristas acceder a mercados apasionantes en todo Oriente Medio, con oportunidades únicas para el éxito del eCommerce y un enorme potencial de crecimiento. La solución de Asendia incluye Fully Tracked Goods y Standard Goods by Oman Post.


Con Fully Tracked Goods, los paquetes se entregan a través de la red de Oman Post y sus socios en la región. Nuestra investigación ha demostrado que el coste y la transparencia son los elementos más importantes para la entrega, por lo que ofrecemos este eficiente servicio postal con seguimiento en todo Oriente Medio.


Sin embargo, para productos de menor valor también es importante ofrecer a los compradores el menor costo de entrega o ¡incluso entrega gratuita! Con nuestro servicio Standard Goods, Asendia lo hace asequible. Los paquetes se entregan por correo sin seguimiento, pero siguen siendo extremadamente fiables.


Principales beneficios del servicio de paquetería en Oriente Medio

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre las características de nuestro servicio de paquetería y sobre cómo pueden beneficiarte a ti y a tus clientes en Oriente Medio.

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Tranquilidad total
con expertos de Oriente Medio Oman Post y especialistas globales de Asendia

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Rentable
solución para paquetes de hasta 2 kg y bultos de hasta 30 kg

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Rápido y con seguimiento
así como servicios postales de menor coste

Principales características de Oriente Medio

Mercados en auge

Aprovecha una región relativamente joven para el eCommerce que está mostrando signos de rápida expansión, debido a una serie de acuerdos y asociaciones de alto perfil, apoyo gubernamental y un cambio cultural hacia las compras en línea en toda la región. Con un mercado combinado de 80.000 millones de dólares, el ecommerce en Oriente Medio casi se ha duplicado en pocos años.

Menor competencia

La ventaja de los mercados eCommerce más recientes es que el grupo de retailers es más pequeño, lo que permite que tengas menos competidores y más espacio para establecer tu marca. Esto permite que tu empresa marque las tendencias, dependiendo del país que tengas como objetivo; por ejemplo los emprendedores pueden inspirar a más consumidores turcos a comprar en el extranjero, o animar a los compradores de Kuwait a utilizar redes sociales para conseguir ofertas exclusivas.

Alto potencial de beneficio

Oriente Medio dispone de algunos de los países más ricos con consumidores con un alto nivel adquisitivo que siempre buscan nuevas marcas y productos. La región tiene un PIB alto, y mucha de esa riqueza está destinada al consumo de ocio y bienes. Empieza a vender en los mercados de Oriente Medio y accede a una población con un inmenso poder de compra.

Informe sobre eCommerce B2C global 2018

Descubre más sobre la situación del eCommerce, cifras y estadísticas clave y las preferencias de los consumidores de diferentes países de Oriente Medio en este informe exclusivo de Ecommerce Foundation.

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Tendencias en Oriente Medio

Aumento de las compras internacionales

La compra de productos en el extranjero es una tendencia que arrasa en la región de Oriente Medio. Los estudios muestran que casi la mitad del gasto online está destinado a comerciantes extranjeros. Además, más de dos tercios de los compradores que compran online localmente también han realizado compras en países extranjeros en el último año.


Pagos digitales

En línea con el eCommerce, el uso de los pagos digitales está también en incremento. Aunque esta región está un poco por detrás de otros mercados en cuanto a métodos de pago modernos, un creciente número de países están dejando atrás la cultura del pago en efectivo y eligiendo pagar online o con el móvil. Aún tenemos un camino por recorrer, pero el incremento de la popularidad de las compras online significa que el dinero que circula gracias al eCommerce será gestionado puramente de forma electrónica en el futuro, ya sea a través de tarjetas de credito, PayPal u otros métodos.

M-commerce

Un gran número de consumidores en el Oriente Medio realizan sus compras online con sus dispositivos móviles. El 67% de los compradores online en Kuwait y Qatar hacen posible las comprar en el móvil, mientras que en Bahrain es el 52%. Para los retailers online que desean establecerse en esta región, tener una plataforma mobile-friendly y segura es de vital importancia. Esto no solo incrementará las compras, también mejorará la visibilidad e incrementará la presencia de tu marca.

Seguridad y gestión de los datos

La seguridad es una preocupación clave para los compradores en Oriente Medio. La "Confianza"es la prioridad máxima para los compradores de la región, está por delante de los problemas de entrega y de pago. Esto incluye el recelo al ciber crimen y las brechas de seguridad de los datos. Las organizaciones están endureciendo su gestión de datos y seguridad para tranquilizar a los clientes; para ser exitoso en esta región asegúrate de que tu plataforma es segura.

227m

Población de Oriente Medio

74%

Porcentaje de usuarios de internet en Oriente Medio

$80bn

Tamaño del mercado eCommerce del Oriente Medio

Consejos para el éxito online en el Oriente Medio

  • Asóciate con un experto en entregas que conozca la región y sus complejidades; desde las expectativas de entrega al consumidor hasta los procesos de despacho de aduanas y devoluciones.
  • Asegurate de que tu sitio web está optimizado para móvilesporque este es el canal de compras preferido por muchos compradores online en Oriente Medio. Así que sigue el principio de "mobile first" al desarrollar tu eCommerce para esta región.
  • Explorar mercados alternativos y emergentes. Puede ser tentador limitarte a los mercados más obvios, pero haz tu investigación y puede que encuentres audiencias sorprendentes ansiosas por tus productos.
  • Asegúrate de que tu plataforma está protegida y es segura. Esto no es un requisito exclusivo de Oriente Medio, pero para muchos en esta región las compras internacionales son nuevas y necesitan ver señales de confianza..
  • Ofrecer varias opciones de pago electrónico. No supongas que los compradores estarán encantados de pagar con tarjeta de crédito o Paypal sólo porque eso es lo que podría ser popular en otros lugares. Hay cientos de opciones de pago disponibles en todo el mundo, así que consulta las recomendaciones de los países a los que te diriges.

Pónte en contacto con Asendia hoy mismo para ver cómo podemos ayudarte con nuestra experiencia global, nuestra potente red de distribución y nuestras innovadoras soluciones.