Qué esperar al enviar productos a Suiza

20 septiembre, 2018
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Si bien Suiza no forma parte de la UE, forma parte del mercado único y eso significa que enviar productos a Suiza es mucho más simple que para otros países del mundo.

Suiza también se beneficia de tener una infraestructura digital bien establecida y está altamente posicionada en lo que respecta a la logística. Entonces, ¿qué debemos esperar al enviar productos a Suiza?

Beneficios de hacer negocios en Suiza

  • Los consumidores locales. Uno de los mayores beneficios de hacer negocios en Suiza es acceder a los consumidores locales. Los consumidores suizos son pudientes, con algunos de los poderes adquisitivos más altos del mundo. También están muy abiertos a comprar productos de marcas que no tienen sede en Suiza. Esto es particularmente cierto si esas marcas ofrecen algo más que lo que ofrecen las empresas locales en lo que respecta a la elección del producto: sobre todo mejores precios y mejor calidad.
  • Segundo país consumidor tras Reino Unido. Encontrarás que los consumidores suizos tienen la misma disposición a gastar que los de Reino Unido. Suiza ocupa el segundo lugar cuando hablamos de consumo online en Europa, por detrás, solo del Reino Unido que es el país que lidera el gasto en sitios e-commerce.
  • Un fuerte mercado e-commerce. La economía suiza ha mantenido predicciones positivas de crecimiento y estas son aún más altas para la economía online. Suiza a menudo se clasifica como la economía más competitiva del mundo y esto se debe, en parte, a la voluntad del país de adoptar nuevas perspectivas, tendencias y tecnología. Se prevé que los ingresos del e-commerce en Suiza muestren una tasa de crecimiento anual del 7,2% entre 2018 y 2022.

Desafíos que puedes esperar al enviar bienes a Suiza

  • Los consumidores locales. Si bien los consumidores suizos son bastante pudientes y receptivos a marcas extranjeras, también tienen estándares de calidad muy altos que podrían hacer que el éxito en este mercado sea un desafío para algunos productos y marcas. En particular, los consumidores suizos esperan que el valor y la calidad estén bien alineados, y que se les ofrezca muchas opciones.
  • Gestión de devoluciones. Las devoluciones suelen ser un problema cuando no se gestionan bien y lo mismo pasa en Suiza. Aunque los consumidores suizos no tienen políticas de devolución, muchos esperan esto de marcas extranjeras. La tasa de devolución puede llegar a ser alta: algunos sectores, como la moda, pueden generar devoluciones de hasta un 40%. El desafío con estas devoluciones es garantizar un sistema bien establecido para hacer frente a los retornos que realizan los clientes y que éstas devoluciones tengan un precio razonable.
  • El proceso aduanero.Es crucial asegurarse de tener procesos implementados para gestionar los problemas de aduanas, especialmente si envías grandes volúmenes. A diferencia de otros países, Suiza se basa en el peso bruto de los envíos para fijar los aranceles aduaneros que se tendrán que pagar. Por lo tanto, cuando envíe productos más pesados, se puede enfrentar al desafío de calcular diferentes precios de entrega si incurren en un coste aduanero.
  • Etiquetado y marketing. Suiza es un país de muchos idiomas, de hecho tiene cuatro idiomas oficiales: francés, italiano, alemán y romanche. El inglés también se habla mucho, pero puede haber leyes locales de etiquetado o preferencias del consumidor que hagan aconsejable incluir también alguno de los idiomas oficiales en el contenido y las comunicaciones con el cliente.

Aunque existen algunos desafíos que se te pueden presentar al enviar productos a Suiza, con el apoyo logístico adecuado, estos se pueden superar fácilmente.

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