¿Qué debes buscar en tu plataforma de envíos eCommerce?

20 septiembre, 2018
ES18_FTG_Blog_What_to_look_for_in_your_e-Commerce_Delivery_Platform.jpg

Para poder crear una relación positiva entre tu e-commerce y el cliente, necesitas una plataforma de envíos que se adecúe a tus objetivos. En este sentido, cuando buscas una plataforma, ¿tienes claro cuáles son tus necesidades?


Escoge una plataforma con la que puedas trabajar

Las plataformas complejas y poco intuitivas que requieren mucho entrenamiento y aprendizaje pueden convertirse en una molestia operativa. Mientras más pequeño sea el negocio, más difícil puede ser la gestión y, por ende, menor será el ROI a corto plazo. Una plataforma muy complicada puede ralentizar las operaciones y hacer que cometas errores. Así que cuando busques una plataforma de envíos es muy importante encontrar una que se adapte a tus necesidades. Una con la que puedas trabajar inmediatamente sin la necesidad de una fase de inicio muy extensa.

Encuentra una plataforma de ecommerce que te ofrezca opciones

Las opciones de envío que ofrezcas tendrán un impacto en la forma en que tus clientes interactúan con tu negocio. De acuerdo con una encuesta de econsultancy, el 50% de las compras abandonadas son el resultado de opciones de envío inadecuadas. Es importante encontrar una plataforma de e-Commerce que te permita elegir entre varias opciones de envío. Ten en cuenta los diversos factores que tienden a influir en la toma de decisiones de tus clientes cuando se trata de las opciones de envío como los costes, la comodidad y el seguimiento.

Busca envíos internacionales

Si los envíos crossborder son vitales para tu negocio (o lo vayan a ser en el futuro) una plataforma que te facilite los envíos internacionales será esencial. Busca servicios con precios competitivos y que te ofrezcan distintas opciones de entrega. Muchos clientes que realizan compras internacionales esperan tener un sistema de seguimiento integrado, así que ten en cuenta que este puede ser un requisito clave.

Asegurate de que la integración funciona correctamente

Integrar envíos e-commerce con plataformas simplifica el número de sistemas y procesos que necesitas gestionar. Esta integración no solo hará que tus operaciones sean más eficientes sino que también te ayudará a reducir posibles errores y, por supuesto, costes.

Tener un único sitio desde donde puedas gestionar todas las necesidades de entrega de tu e-commerce tiene muchas ventajas y beneficios como la de poder rastrear los paquetes en tránsito, o hacer un seguimiento al número de devoluciones.

Descargar eBook

En este Ebook, aprenderás cómo optimizar tu negocio para el creciente mercado internacional de comercio electrónico.

Descargar
ES18-FTG---ebook---como-optimizar-tu-negocio-e-commerce-internacionalmente.jpg