Qué buscar en un seguimiento internacional de paquetes

06 septiembre, 2018
ES-18_FTG_Blog_What_to_Look_for_From_Your_International_Parcel_Tracking.jpg

En la actualidad, el seguimiento de paquetes en envíos internacionales es una característica de muchos servicios de paquetería, ya que proporciona información acerca de dónde se encuentran los productos a lo largo del tránsito de un país a otro. Una de las preguntas más comunes que reciben los e-tailers es: “¿Puedo hacer un seguimiento a mi paquete?” Ofrecer un seguimiento de paquetes en envíos internacionales que proporcione confianza puede ayudar a expandir tu negocio a nuevos mercados. Un servicio adecuado ayuda a generar confianza entre los clientes y puede proteger a un e-tailer contra falsas reclamaciones.

Seguimiento internacional de paquetes: características esenciales

  • Información en tiempo real. Tanto el cliente como el e-tailer deben poder acceder a los datos sobre la ubicación de los paquetes que están en tránsito. Esto ayuda a proporcionar tranquilidad a los clientes y a tener una estimación precisa del tiempo de entrega. También reducirá el volumen de consultas a tu servicio de atención al cliente por parte de aquellos consumidores que intentan averiguar dónde se encuentra su paquete.
  • Evidencia de envío y entrega. El 69% de los compradores online ha tenido problemas con las compras tales como paquetes que llegan tarde o desaparecen. Ofrecer un seguimiento de los paquetes en pedidos internacionales ayuda a generar confianza en los clientes, ya que proporciona información acerca de cómo va el proceso de envío y entrega. También proporcionará un resguardo sobre el recorrido que hace el paquete, algo que puede proteger tu negocio si un cliente hace una reclamación falsa de no haberlo recibido.
  • Un proceso completamente digital. La eficiencia es otro de los beneficios significativos. En la actualidad, la tecnología en el seguimiento está diseñada para simplificar y facilitar los envíos y para reducir la carga administrativa. Un seguimiento internacional de paquetes óptimo debe ser completamente digital. Esto proporciona un acceso online rápido y fácil, sin la necesidad de utilizar solicitudes de información en formato de papel.
  • Opciones de seguimiento variadas. El seguimiento internacional de paquetes está disponible en varios formatos, con diferentes costes y beneficios. Por ejemplo, un servicio de mercancías con seguimiento puede ofrecer un rastreo básico que se limita a puntos específicos en el tránsito de los paquetes. A veces esto es todo lo que un cliente requiere. Un seguimiento básico tiende a ser un servicio más económico. O podrías proporcionar un seguimiento completo, que ofrece información transparente acerca de dónde se encuentra el paquete a lo largo de su tránsito de un país a otro.
  • Interfaz fácil de usar. La confianza es la razón principal por la que la mayoría de personas utiliza un seguimiento de paquetes en envíos internacionales, por lo que una interfaz fácil de usar es muy importante. Ver la información de seguimiento y poder identificar dónde está el paquete a lo largo del proceso de tránsito deben ser procesos simples, tanto para el cliente como para el e-tailer.

Descarga el eBook

En este ebook, conseguirá la información que te ayudará a elegir el proveedor de entrgas internacionales ideal para tu negocio.

Descargar
ES18_FTG-como-seleccionar-un-partner-logistico-adecuado-al-momento-de-vender-internacionalmente-1.jpg