Procesos esenciales que puedes implementar para reducir o administrar las devoluciones de tu e-Commerce

03 septiembre, 2018
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Muchos e-tailers no suelen prever que las devoluciones pueden provocar una caída importante en los ingresos de un e-commerce. Según Invesp, alrededor del 30% de todos los productos pedidos online se devuelven. Esto puede complicar el cash flow y crear un coste cada vez mayor. Aunque las devoluciones no se pueden evitar, es posible tomar medidas para reducir el volumen de las mismas y así garantizar que estén bien administradas.

Actualiza tus descripciones de productos

Las devoluciones, a menudo, son el resultado de la compra de un artículo que no cumple con las expectativas del cliente. Una encuesta de Chargeback encontró que el 23% de las devoluciones fueron consecuencia de una presentación incorrecta del producto, por ejemplo. Las descripciones de los productos son a menudo las causantes de las devoluciones, ya sea porque carecen de detalles o por no tener el tipo de imágenes (fotos, o vídeos) que le permiten al cliente tomar una decisión con la información necesaria. Invertir en las descripciones de los productos es un buen primer paso para garantizar que los clientes obtengan los bienes que esperan y no los devuelvan.

Recopila los datos acerca de tus devoluciones

Algo tan sencillo como que los clientes te cuenten el por qué de la devolución te proporcionará información muy valiosa para evitar devoluciones en el futuro. Al hacer esta pregunta, puedes detectar si no están contentos con la calidad de los artículos pedidos, o si se trata de pedidos incorrectos. A pesar de que es difícil escuchar este tipo de opiniones, son muy útiles a la hora de adaptar mejor tu negocio y productos, garantizando clientes satisfechos.

Las ventajas de incorporar reseñas de los clientes

Las reseñas positivas de tus productos pueden ayudarte a vender más y transmitir seguridad sobre el servicio que ofreces. También pueden ser útiles cuando se trata de agregar detalles a la imagen del artículo que un cliente está a punto comprar. La decisión de compra será más precisa. La reseña orientará al cliente si, por ejemplo, el sofá es un poco más oscuro a cómo se muestra en la imagen. Cuánta más información tengan, mayor será la satisfacción de compra y las devoluciones disminuirán.

Conoce mejor a tu audiencia

La segmentación y análisis de tu audiencia puede brindarte mucha información sobre quiénes son tus clientes. Te ofrecerá datos acerca de las probabilidades y las tendencias de aquellos que solicitaron la devolución. Esto te permitirá identificar a clientes potencialmente problemáticos en lo que se refiere a devoluciones. O quiénes son "reincidentes mal intencionados". De esta manera podrás abordar el problema de por qué se dan devoluciones reiteradas y podrás tomar medidas para reducir la frecuencia de dichos retornos.

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