Informe de comercio electrónico Suizo 2017

21 febrero, 2018
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A pesar del alto nivel de usuarios que compran online en Suiza, el porcentaje se ha mantenido en el 74% durante varios años, la facturación del mercado ecommerce Suizo B2C crece año tras año con un aumento de 1.7% en 2016. En el mismo año, el índice de confianza ha aumentado de 99.3 a 100.1.

Las categorías de Moda y Ropa son las más populares en Suiza durante 2016, CDs y DVDs son las más bajas.

El 45 % de los consumidores prefieren comprar libros, música, películas y videos de forma online mientras que el 35% prefiere comprar en tiendas, convirtiéndolos en los únicos productos que prefieren comprar en internet.

Los consumidores Suizos compran ocasionalmente en el extranjero para conseguir mejores precios.

La categoría más popular para los consumidores que compran en el extranjero es “Ropa y Calzado” con un 55% de las compras, seguidas de “Decoración Interior” y “Electrodomésticos”, respectivamente.

La aplicación más popular en Suiza es WhatsApp, con tres veces más descargas que Snapchat, la segunda más descargada en Suiza. Debido a la falta de publicidad en WhatsApp, no nos sorprende que el 32% de los consumidores indique que las redes sociales no tienen influencia es su forma de comprar online. La acción en redes sociales que más afecta el comportamiento de compra es el uso de códigos promocionales..

El método de pago es el criterio más importante para los compradores online

El 85% de los clientes citan la libertad de comprar online en cualquier momento como su razón principal para comprar en internet, seguido muy de cerca por el 82% de los clientes que disfrutan de la facilidad de encontrar y comparar ofertas y el 81% que prefiere que los artículos sean entregados a su puerta.

Según Pieter Van Den Broecke, Director Gerente de Manhattan Associates: “El reto para los minoristas es unir la tecnología, el proceso y las personas para poder satisfacer la expectativas de compra de los consumidores hoy y en el futuro”.

El hecho de que los consumidores prefieran investigar las compras en las tiendas , combinado con la influencia relativamente débil de las redes sociales en el comportamiento de la compra online, pone en relieve la importancia de que las empresas evalúen la forma en que ponen a disposición la información sobre los productos.


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