Informe B2C del eCommerce Fránces 2018

18 julio, 2018
ES18_Global_Blog_ECommerce_Report_France.jpg

El mercado francés prevé un crecimiento del 14,08% alcanzando los 93.000 millones de euros en 2018.

Este estudio profundiza en el mercado francés B2C de e-Commerce, el comportamiento del consumidor y las tendencias, incluye entrevistas de expertos con proveedores logísticos y retailers en el mercado francés, como Asendia, Mazars, Cybersource y SAP.

Crecimiento y futuros mercados

El volumen de negocios del e-Commerce B2C creció hasta unos 82.000 millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento del 14%. Se prevé que esta cifra aumente el año que viene, con una facturación prevista de unos 93.000 millones de euros.

Comportamiento del consumidor francés

La brecha generacional entre los compradores franceses es bastante evidente, pero el rápido crecimiento tecnológico y el incremento del uso de las redes sociales, están preparando el camino para crear un mercado eCommerce más sólido.

Los teléfonos móviles se han convertido en puntos de referencia cuando buscas productos y servicios, el 75% de los compradores utilizan su teléfono móvil para buscar información antes de hacer una compra.

Al comparar aplicaciones o sitios web, el 70% hace su compra directamente en la tienda online, esto indica que las ventas en ordenadores aún son más frecuentes.

En cuanto a las compras en el extranjero, los consumidores franceses compran en su mayoría en sitios web extranjeros dentro de marketplaces franceses. Las compras a "vendedores en el resto del mundo (no pertenecientes a la UE)" han aumentado de 2016 a 2017, donde la mayoría de las compras nacionales han disminuido. La mayoría de las entregas internacionales en 2017 llegaron desde China seguida de cerca por los Estados Unidos.

Comportamiento de los E-tailers en Francia

La gran mayoría de las PYMES que venden online alcanzan a sus consumidores vía Redes Sociales, en especial a través de smartphone, para asegurar la visibilidad de sus oferta. Las PYMES al igual que los marketplaces, apuestan por la calidad de la experiencia de entrega del consumidor con el objetivo de retenerlos y comprometerlos, ofreciéndoles una buena experiencia.

Oportunidades y retos

Comprar online a través del móvil es un reto interesante para los retailers que esperan vender más en Francia. Inspirar a los consumidores a “aventurarse” y realizar sus compras a través del móvil puede parecer desalentador, sin embargo, los consumidores utilizan su móvil para comprar lo cual es un buen presagio para los minoristas.

Es importante comprender las mejores formas de alcanzar a tus consumidores con tu tienda online, en especial a través de redes sociales. El 70% de los consumidores buscan información sobre las características de un producto antes de comprarlo y el 60% busca comentarios y opiniones - Si los consumidores pueden encontrar toda esta información a través de tu página web y tus redes sociales en su teléfono móvil tendrás más posibilidades de “atreverse” a comprar.

Rellena el formulario para descargar gratis la versión ligera del informe B2C sobre el eCommerce francés

Visita http://www.ecommercefoundation.org/reports para descargar la versión completa del informe.