Informe B2C de eCommerce en España 2018

06 junio, 2018
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Con un resultado de 28 billones de Euros en 2018, el mercado español continúa en crecimiento a pesar de la situación en Cataluña.

Este amplio estudio demuestra el continuo crecimiento de España, con un descenso de la tasa de desempleo global y una prometedora tasa de crecimiento de la penetración de Internet. El informe también muestra el comportamiento de los consumidores, las tendencias de consumo y entrevistas con los principales expertos en comercio minorista y logística.

Crecimiento y próximos mercados

La facturación del e-Commerce B2C creció hasta los 23.905 millones de euros, impulsada por una tasa de crecimiento del 25,23%. La ropa y los artículos deportivos representan un 31% de las compras online en España, la mayoría de las compras se encuentran entre los 100 y 499€.

Comportamiento del consumidor en España

El porcentaje total de la población que compra online está creciendo de forma constante y se espera que alcance el 62% en 2018, con los hombres comprando más que las mujeres. La página web del e-tailer sigue siendo la mayor influencia a la hora de decidir la compra, con el 51% de los consumidores mirando el sitio web antes de comprar, comparado con el 27% que mira a través de redes sociales.

Los consumidores españoles prefieren comprar en tiendas españolas. En cuanto a compras en el extranjero se refiere, los porcentajes de compras dentro y fuera de la Unión Europea son muy parecidos, sorprendentemente el 10% de las compras provienen de países desconocidos.

Oportunidades y retos

Con un alto nivel de penetración (88%), y el incremento demográfico esperado, el potencial del sector e-commerce es alto. Aunque todavía no podemos predecir cuál será la situación política en Cataluña, no parece que esta haya afectado al e-commerce hasta ahora, y España sigue siendo el mayor mercado online del sur de Europa.

La razón principal por la que los consumidores españoles compran online es la comodidad, el precio también es un factor clave a la hora de elegir una tienda web. El coste de los envíos es una prioridad para los consumidores españoles y, sin duda, algo que un e-commerce debe tener en cuenta. Los compradores españoles tienen una gran preferencia por los servicios de pago online de terceros, como PayPal.

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