Envíos internacionales:“Asendia hace que lo complejo sea sencillo”

24 enero, 2018
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Karen o´Farrell es “Senior Account Manager” en Asendia Reino Unido y nos comenta como una empresa situada en Londres entrega botellas de agua reusables a clientes de toda Europa y cuales son sus planes a futuro.

¿Cómo hacer que una botella de agua sea “cool”? La empresa “Chilly” tiene la respuesta (de forma literal y figurativa). En 2010, la marca empezó a vender botellas de agua herméticas y reusables - capaces de mantener su contenido frío durante todo el día - Desde un puesto de venta en el mercado Camden de Londres. Actualmente Chilly vende más de 500,000 botellas al año. Hemos conversado con el fundador de Chilly, James Butterfield, para conocer cómo Asendia ayuda a que las botellas reusables sean el último accesorio de moda en Europa.

Karen o´Farrell :¿Puedes contarnos por qué decidisteis crear la empresa “Chilly”?

James Butterfield: “Chilly” Fue fundada en 2010 con el objetivo de ofrecer a las personas la posibilidad de tener agua fresca sobre la marcha, sin la necesidad de comprar botellas de agua plásticas. El resultado fue la botella “Chilly”. Un producto moderno y elegante diseñado para combinar los beneficios de una botella de agua con tecnología de alto rendimiento y beneficios “Eco-Friendly” de un termo tradicional.

Hicimos un pedido de 500 botellas negras (Que guardé alrededor de mi cama en casa de mis padres) y empezamos a venderlas en Camden. Ahora tenemos varios diseños y acabados, y un volumen de negocio de £5m para este año. Hemos tenido un crecimiento del 400% en los dos últimos años, y estamos en camino de vender medio millón de botellas este año.

Buscando cumpir nuestra misión, hemos expandido nuestra gama para incluir una selección más amplia de productos reusables y tenemos muchos más en desarrollo.

KOF: ¡Vaya! ¿Qué impulsó vuestro crecimiento?

JB: El gran cambio llegó para nosotros cuando empezamos a invertir en publicidad para Facebook redirigiendo a los usuarios hacia la web de “Chilly”. Para la navidad de 2015, crecimos tanto que pudimos renunciar a nuestros trabajos y empezar a distribuir a través de Europa, Nueva Zelanda y los Países nórdicos. Para hacer esto, necesitabamos encontrar la mejor opción de envío internacional.

KOF: ¿Cuáles eran vuestras necesidades en términos de Fulfilment?

JB: Habíamos estado trabajando con otro centro de fulfilment que era perfecto, siempre y cuando realizáramos envíos exclusivos a Reino Unido y no creciéramos mucho porque solo pagábamos cuando vendemos algo. Cuando empezamos a crecer y a replicar el modelo utilizado en Reino Unido en el resto de Europa, nuestras necesidades cambiaron. Necesitábamos realizar seguimiento internacional de los pedidos y tener mejor control del stock; necesitabamos un experto internacional en fulfillment.

Esta fue la razón por la que cambiamos a los servicios de Asendia. En Asendia tienen mucha más experiencia y está mejor establecida además tiene el conocimiento que necesitamos. Nos ofreció la posibilidad de tener una mejor ruta desde Reino Unido hasta Europa, con todos lo pedidos preparados desde un único almacén. Esto nos ayudó a mejorar la gestión del stock, que es muy importante porque manejar stock desde otro país requiere crear un negocio en ese país. Trabajar con Asendia hace que un proceso complicado sea bastante simple.

KOF: ¿Qué tan importante son los envíos e-commerce para tu negocio?

JB: Es absolutamente importante. A las personas no les gusta llegar al “Checkout” y encontrar que el precio del producto es más caro porque tienen que pagar la entrega, así que necesitábamos una solución rentable. El “Fulfilment” también puede ser frustrante: si las personas tienen una mala experiencia, no van a volver a comprar. Los compradores están ocupados. No quieren estar pendientes de cuando llegará su paquete. No quieren esperar cinco días por una entrega, tiene que ser rápida y gratuita.

Usamos el servicio Premium Goods fully-tracked de Asendia que utiliza la red local de correos y couriers. Esto nos permite ofrecer entrega gratuita en todos los pedidos de más de 10 £ o 10 €. Es increíble; esto significa que podemos alcanzar a clientes en Europa y entregar nuestros productos a ellos de forma asequible y puntual. Y nuestros clientes se mantienen informados en todos los puntos del proceso de entrega.

KOF: ¿Cúal es el próximo paso para “Chilly”?

JB: Nuestra próxima meta es expandirnos hacia Australia y Estados Unidos, además queremos desarrollar nuevos productos.

Las personas están cada vez más conscientes de la necesidad de reducir el uso del plástico. Creemos que las personas son criaturas de hábitos. Si van a dejar de utilizar botellas plásticas, tienen que tener una buena razón para hacerlo. Creemos que Chilly es esa razón.

Descubre más sobre el servicio Fully Tracked goods de Asendia en https://www.asendia.es/ecommerce

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Karen O Farrell

Senior Account Manager