Costes a considerar al enviar paquetería a Suiza

24 septiembre, 2018
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Suiza es uno de los países más ricos del mundo, una nación avanzada y conocedora de la tecnología que aprecia los beneficios del e-commerce.

Los consumidores suizos gastan más que cualquier otra nación en Europa (a excepción del Reino Unido) y son particularmente receptivos a las compras de artículos en el extranjero, especialmente cuando se trata de acceder a un producto de mejor calidad, o porque simplemente es una mejor elección.

Si tu empresa está buscando exportar paquetes a Suiza, los costes a considerar serán un factor clave para el éxito.

¿Por qué hacer negocios en Suiza?

La razón principal para que cualquier empresa extranjera considere a Suiza como una opción de negocio, es el hecho de que los consumidores locales están muy predispuestos a comprar en empresas extranjeras. El 61% de las compras online son ventas internacionales y los consumidores suizos buscan proactivamente nuevas marcas que puedan ofrecer un mejor producto o servicio. También hay otra serie de beneficios clave para abrir mercado en Suiza.

  • Comunicación. Si bien Suiza tiene oficialmente cuatro idiomas (francés, alemán, italiano y romanche), el inglés es ampliamente hablado, por lo que la comunicación con los consumidores puede hacerse en este idioma, también.
  • Suiza ha sido clasificada repetidamente como la economía más competitiva del mundo por el Foro Económico Mundial. Es un mercado dinámico y maduro con una apertura al cambio, especialmente en el mundo del e-commerce.
  • Simplicidad logística. Suiza está a solo dos horas de vuelo desde España, por lo que los plazos de entrega son razonables. Además, es un país con una sólida infraestructura logística que asegura un envío eficiente.
  • Consumidores con poder adquisitivo. Suiza tiene el ingreso per cápita más alto de Europa y los consumidores están dispuestos a gastar online. Este alto poder adquisitivo es una de las razones por las cuales Suiza es una opción bastante atractiva para las empresas que buscan establecerse en mercados solventes.
  • Penetración de Internet. Entre los 16-65 años en Suiza, la penetración de internet es del 95%. Las redes digitales de alta velocidad admiten compras online fáciles y las tasas de penetración móvil están aumentando.

Costes a considerar antes de enviar tus productos a Suiza

Es esencial asegurarse de que el equilibrio de costes sea el adecuado cuando hacemos envíos de mercancías al exterior, de modo que a la empresa le valga la pena. Estos son algunos de los costes clave a tener en cuenta antes de enviar tus productos a Suiza.

  1. IVA. El régimen del IVA en Suiza se considera favorable, pero se aplicará a la mayoría de los productos que ingresan al país. El IVA suizo es actualmente del 7,7%, con una excepción del 2,5% para bienes como comestibles y revistas.
  2. Tasas arancelarias. La autoridad aduanera suiza cobra los derechos de aduana aplicables sobre la base del peso y el contenido del paquete, no sobre el valor.
  3. Errores de papeleo. Para envíos a Suiza, la documentación aduanera es una parte crucial a fin de realizar una transición sin problemas. Los errores en el papeleo pueden ocasionar retrasos y cargos adicionales.
  4. Embalaje. El embalaje que elijas para enviar mercancías a Suiza debe ser lo suficientemente robusto como para soportar el tránsito europeo. El empaquetado es un coste que a menudo se pasa por alto cuando un e-commerce crece internacionalmente. Pero puede ser bastante significativo. Elige las cajas más pequeñas posibles para tus artículos. De esta manera mejorarás las credenciales ambientales y mantendrás bajo los costes de tu embalaje y envío.
  5. Seguro. Dependiendo de lo que esté enviando, el volumen y el valor, es posible que debas incluir un seguro como parte de tus costes estimados para enviar productos a Suiza.
  6. Envío. Un partner de logística adecuado te permitirá ofrecer una gama de servicios de entrega a clientes, a través de un espectro de precios que vaya de acorde con tus presupuestos.

Si bien estos costes hay que tenerlos en cuenta, el tamaño y el potencial de crecimiento del mercado suizo de e-commerce lo convierten en un gran inversión.

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