Cómo optimizar tu negocio de eCommerce Internacionalmente

26 septiembre, 2018
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El eCommerce internacional es un mercado en crecimiento. Una investigación de Pitney Bowes Inc. encontró que alrededor del 40% de los consumidores han comprado productos online en el extranjero. Para 2020, se prevé que el valor del eCommerce internacional alcance el billón de dólares. Sin embargo, mientras que el mercado está prosperando - y creciendo - también presenta un número de desafíos únicos para cualquier negocio de eCommerce que busca expandirse internacionalmente. Estos puntos débiles pueden causar problemas reales, y a veces incluso pueden sorprender a los minoristas online.


¿Cómo puedo superar mis desafíos de entrega internacional?

Altos costes de envío

Inevitablemente, costará más enviar artículos a una distancia global mayor que enviarlos localmente. Esto a menudo significa pasar una parte, o la totalidad, del coste a los clientes, lo que muchas empresas encuentran difícil de hacer. El aumento de los costes de envío es una realidad para todas las empresas que realizan envíos al extranjero y poder gestionarlos con éxito es una parte crucial de la optimización de una empresa de eCommerce para tener éxito global.


Normas y reglamentos

Cruzar las fronteras internacionales significa tener en cuenta las normas y reglamentos de la jurisdicción a la que se va a realizar el envío. Las entregas dentro de la UE son bastante sencillas para los minoristas europeos, pero una vez que una empresa comienza a enviar a otros destinos, hay mucho más que considerar. Muchos países tienen algunas restricciones inusuales sobre lo que se puede enviar al país y la documentación aduanera puede ser compleja.


Tasas e impuestos

Otra consecuencia del envío de mercancías a través de las fronteras internacionales es que pueden tener tasas e impuestos. En la mayoría de los casos, el cliente debe pagarlos antes de que puedan recoger el artículo enviado. Muchos países tienen umbrales por debajo de los cuales no habrá que pagar tasas o impuestos, pero éstos pueden ser bajos y tienden a variar de un lugar a otro.


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Soluciones que te ayudarán a optimizar tu eCommerce en el extranjero

Gestionar las expectativas de los clientes cuando se trata de entregas internacionales

Si estás ofreciendo entrega al día siguiente a tus clientes, dondequiera que estén en el mundo, entonces las expectativas serán muy altas y será difícil entregar. Es absolutamente crucial gestionar las expectativas del cliente para que los plazos de entrega se comprendan antes de que los clientes lleguen a la fase de pago.

Prepárate para la devolución de productos

Las tasas de retorno varían por país y por industria pero, según Invesp, aproximadamente el 30% de todos los productos pedidos online son devueltos. Esto significa que tienes que estar preparado para manejar los productos devueltos por tus clientes internacionales, y tu socio de correo internacional tendrá que trabajar en estrecha colaboración con tu empresa.

Se franco con los costos y la información

El envío internacional te va a costar más como negocio, con tarifas, impuestos y costos administrativos más altos a considerar. Estos costos tendrán que ser transferidos al cliente, pero es importante ser franco con toda esa información. A los clientes no les gustan los costos ocultos, y proporcionar información de envío y seguimiento asegurará que sus expectativas sean cumplidas.


Cómo encontrar un socio de correo internacional

  • Una de las mayores preocupaciones de las empresas de eCommerce es encontrar un socio único para todos los países que pueda proporcionar facilidad de uso y tranquilidad, ofreciendo soluciones sencillas al complejo problema de los envíos internacionales.
  • Los clientes quieren más opciones cuando se trata de envíos - se ha demostrado que tener múltiples opciones de entrega reduce el número de carritos abandonados. Por lo tanto, elegir un socio de correo internacional que ofrezca una amplia gama de opciones ayuda a mantener tu negocio competitivo.
  • La distancia física entre países significa que los tiempos de envío pueden ser frustrantes tanto para los clientes como para las marcas. Si alguien compra en un sitio web ubicado en el extranjero porque el producto es más barato o no está disponible localmente, el comprador no necesita que sus productos sean entregados urgentemente en forma expresa. Lo más importante es tener la opción. También es decisivo poder decidir qué mercancías necesita envío urgente y cuáles pueden esperar para beneficiarse del mejor precio.

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