Cómo ofrecerle a tus clientes un servicio Track and Trace en entregas internacionales

06 septiembre, 2018
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El seguimiento es una tecnología simple pero efectiva que permite el rastreo de un sobre o paquete desde el momento del envío hasta el momento de la entrega. Es muy eficaz ya que genera confianza entre los clientes y garantiza la transparencia en las entregas que salen de un país a otro. De hecho, muchos clientes ahora buscan una opción de seguimiento y localización en las opciones de entrega antes de realizar una compra.

¿Cómo funciona el Track and Trace?

A cada paquete que se envía bajo seguimiento se le asignará un identificador único. Este identificador se puede usar para seguir el progreso del paquete, desde que sale de su país de origen hasta que llega a su destino.

Ofrece entregas internacionales Track and Trace

  • Ofrece a tus clientes la posibilidad de elegir. Muchos clientes esperan tener la opción de seguimiento y localización de sus artículos, sobre todo si se trata de un envío internacional. Puedes ofrecer desde un seguimiento básico, donde las notificaciones se proporcionan en ciertas etapas claves del viaje, como la salida y la recepción del artículo. O el seguimiento completo, que brinda mucho más información y transparencia en cada parte del proceso de entrega.
  • Fácil de ver y acceder. El sistema de seguimiento y localización para entregas internacionales es fácil de acceder ya que se trata de un proceso online. No hay documentos, solicitudes de información, ni la necesidad de que un cliente se ponga en contacto con el e-tailer para averiguar dónde se encuentra el paquete. Todo es online.
  • Diferentes opciones de entrega. La entrega en buzón significa que los clientes no tienen que esperar a recibir el envío en mano, mientras que la entrega personal requiere de una firma. Este último es más seguro.
  • Información clave para los clientes. El seguimiento y la localización les brindará a tus clientes acceso a información que de otra manera solo estaría disponible si el cliente se pone en contacto con tu e-commerce. Aquí se informará si un pedido ha sido completado, o si, en su defecto, ha habido algún problema. También se puede saber dónde está el pedido en el momento de la consulta online, y cuándo se entregará.
  • Fácil de integrar en el sistema de comunicación con tus clientes. Proporcionarle a tus clientes los enlaces y la información que necesitan para hacerle un seguimiento a los envíos internacionales es muy simple. Esto te ayudará a mejorar la imagen de tu empresa y te permitirá incluir más información sobre tu marca y los productos que vendes.
  • Evita entregas fallidas. Según IMRG las entregas fallidas han costado hasta £ 780 millones (875 millones de euros) en el último año. El seguimiento y la localización con la opción de entrega en buzón ayuda a reducir los costes administrativos en paquetes perdidos o no entregados.

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