Cómo empaquetar productos para una entrega internacional y así ofrecer un mejor servicio al cliente

04 septiembre, 2018
ES18_FTG_Blog_How_to_Package_Goods_for_International_Delivery_for_Best_Customer_Service.jpg

La probabilidad de que los clientes vuelvan a comprar en una misma tienda online disminuye drásticamente si su envío llegó dañado o mal empaquetado. Por eso es muy importante garantizar que tus envíos internacionales estén debidamente embalados. Es fundamental que tus productos lleguen en las mejores condiciones posibles.

Elige los materiales de embalaje adecuados

Uno de los desafíos que los e-tailers tenéis que afrontar es la de encontrar un equilibrio entre el coste de los materiales de embalaje y poder garantizar un nivel de calidad óptimo. La selección de cajas es importante en este sentido ya que tendrá un impacto en el coste de envío, así como en la protección de los artículos. También vale la pena asegurarse de tener los materiales correctos para precintar el paquete. En este sentido, necesitarás una cinta de embalaje fuerte para mantener la caja bien cerrada y que así no se abra durante el viaje.

Protección de artículos en tránsito


Si envías artículos frágiles, es importante que te asegures de que éstos estén protegidos. Para eso tendrás que usar amortiguación, como plástico de burbujas o cacahuetes de embalaje. Si tienes una política más respetuosa con el medio ambiente, existe una gama de opciones, desde papel de seda reciclado hasta chips biodegradables. Cuando empaquetes artículos grandes, considera utilizar doble envoltura protectora, así como usar una segunda caja externa. Con los artículos grandes, es muy importante asegurarse de que la caja tenga el tamaño adecuado o sino éstos podrían romper el embalaje.

Embalaje del paquete


Cuando envíes varios artículos juntos, asegúrate de protegerlos y envolverlos individualmente. Coloca los elementos de modo que haya espacio suficiente para que quepan holgadamente en la caja, pero no demasiado, ya que sino, los artículos pueden moverse en el tránsito. Si tienes varios elementos, coloca los más pesados en la parte inferior de la caja para anclarlos. Sella bien tu paquete, es decir, cubre las esquinas y los bordes, y usa una doble capa de cinta adhesiva para asegurarte.

Errores que hay que evitar

  • Cajas que son demasiado grandes o demasiado pequeñas. Ambas dan como resultado productos dañados.
  • Embalaje de baja calidad. Los materiales deben ser impermeables y aptos para el tránsito
  • Uso inadecuado del embalaje de segunda mano. Si está reutilizando cajas viejas, asegúrate de que sean lo suficientemente resistentes para los nuevos contenidos. También es importante eliminar las etiquetas antiguas. Por ejemplo, si dejas una etiqueta de peligro en una caja de una entrega anterior, el paquete será interceptado en la aduana.
  • No cuidar los elementos frágiles. Proporciona capas adicionales de protección para los artículos frágiles y colócalos en el centro de una caja para mantenerlos alejados de los lados donde el daño es más probable.

Descargar eBook

En este Ebook, aprenderás cómo optimizar tu negocio para el creciente mercado internacional de comercio electrónico.

Descargar
ES18_FTG-como-seleccionar-un-partner-logistico-adecuado-al-momento-de-vender-internacionalmente-1.jpg