Cómo configurar la entrega internacional para tu negocio

19 septiembre, 2018
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¿Estás pensando en hacer envíos y entregas internacionales? Si es así, ¡enhorabuena por llegar a esta nueva etapa! Hoy en día, expandirse y estar presente en el mercado global es una necesidad. Si estás interesado en comenzar a hacer entregas internacionales para tu negocio, hay muchas y muy buenas opciones al alcance de tus manos. Es fácil dar los primeros pasos. Aquí algunas pistas.


¿Cómo implementar las entregas internacionales ?

Los pasos básicos a seguir:


  • Identifica tus países de destino. ¿A dónde vas a enviar? Es importante saber esto, ya que afectará algunos factores tales como las tarifas aduaneras que deben pagarse, o el tiempo que llevará entregar tus paquetes.
  • Decide quién paga el franqueo. Deberás tener en cuenta el coste del envío en sí, así como los aranceles e impuestos de importación que exija el país al estés realizando el envío. Esto puede ser pagado por ti, pagado en su totalidad por el cliente, o dividido entre los dos. Si va a dividir el coste de entrega, entonces es una buena idea calcular en qué porcentaje dividirás cada transacción.
  • Investiga las opciones disponibles. Hay muchas opciones en términos de servicio y precio. Desde el envío estándar hasta la entrega completa o por courier. Existe una multitud de opciones con diferentes precios y servicios y podrás necesitar más de una opción para tus clientes.

Reglas y normativa

  • Lee las regulaciones de envío. Estas serán diferentes para cada destino, pero, cuando se trata de una entrega internacional, tendrás que estar familiarizado con ellos para que puedas cumplir con las expectativas de tus clientes.También es importante definir de antemano cuáles de tus artículos pueden ser parados por las autoridades locales debido a que son susceptibles de estar en listas de artículos prohibidos o ilegales.

La información para clientes es muy importante

  • Proporciona a tus clientes información aduanera relevante. En los envíos internacionales el pago de los derechos aduaneros y los impuestos locales generalmente recaen en el cliente. Y, hasta que no se paguen, el cliente no podrá recibir los productos enviados. Si quieres asegurarte de que tus clientes no sufran una mala experiencia debido a estos cargos "ocultos" y a una posible desinformación, es una buena idea mostrar en tu sitio web información aduanera de antemano.
  • Asegúrate de tener una descripción detallada de los artículos que estás vendiendo. Lo necesitarás para tu sitio web, ya que los clientes internacionales, a menudo, requieren más detalles que los compradores locales para poder cursar esa compra. Información clave, como los materiales utilizados y el país de origen será también de vital importancia para la documentación aduanera internacional.
  • Muestra información de contacto. Si algo sale mal, no se lo pongas difícil a tus clientes y dale alternativas fáciles y rápidas de ponerse en contacto contigo o tu e-commerce.

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