Beneficios de expandir tu negocio de ecommerce a Suiza

17 septiembre, 2018
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Los consumidores suizos son muy receptivos a las marcas extranjeras, así que si estás listo para expandir tu negocio e-commerce en el extranjero, Suiza es una gran opción. Una infraestructura de transporte bien establecida y un alto poder adquisitivo local son dos características del mercado suizo. Suiza se presenta como una importante oportunidad de negocio para las marcas que buscan establecer vínculos con un país que cuenta con una base de consumidores sólida y solvente.

El mercado suizo: algunos datos

  1. Suiza ha sido nombrada la economía más competitiva del mundo durante ocho años consecutivos por el Foro Económico Mundial.
  2. Los consumidores suizos están a favor de las tiendas internacionales: alrededor de dos tercios de las compras online en Suiza son transfronterizas.
  3. El e-commerce en Suiza representó €5.270 millones en 2017
  4. La facturación suiza de e-commerce entre empresas creció un 8.7% en 2017

Lo que debes saber al exportar a Suiza

  • La ropa sigue siendo la categoría más popular en lo que se refiere a compras online y también es la categoría más buscada en dispositivos digitales, según Ecommerce Foundation.
  • Los consumidores suizos son tolerantes. Las tasas de reclamación son solo del 5% : las quejas más comunes que tienen los clientes suizos al hacer pedidos online están relacionadas con fallos tecnológicos y tiempos de entrega.
  • En Suiza se usa mucho el teléfono móvil. Alrededor del 75% de los suizos tienen un smartphone y la compra de productos online a través de este tipo de dispositivos es cada vez mayor.
  • La calidad basada en el valor es crucial para establecer con éxito una presencia en el mercado suizo. Los consumidores suizos ya tienen muchas opciones, por lo que, si estás planeando exportar a Suiza, es importante que tus productos o servicios alcancen un equilibrio entre la buena relación calidad-precio y la alta calidad.
  • El inglés es ampliamente hablado. Sin embargo, no es un idioma oficial. En Suiza hay muchos consumidores que esperan ver el contenido del sitio web o el etiquetado del producto en su propia lengua local. Los cuatro idiomas oficiales del país helvético son: francés, alemán, italiano o romanche.
  • El coste de entrega es clave. La mayoría de los consumidores suizos esperan que los costes de entrega sean gratuitos cuando la compra supera los 100 francos suizos. Para entregas regulares, los compradores suizos no querrán pagar más de 6-8 francos suizos.
  • Los costes ocultos son realmente desagradables para los consumidores suizos. Fácilmente podrías perder una venta si el precio se dispara repentinamente justo antes de pagar. Muchos compradores suizos prefieren ver un precio inicial "todo incluido" que tenga en cuenta no solo el coste de la compra, sino también la entrega y los derechos de aduana que haya que pagar.
  • En Suiza las costumbres son diferentes. Este es uno de los pocos países del mundo que calcula los impuestos de aduana basados en el peso: cuanto más pesados sean los artículos, más altos serán los aranceles.

Beneficios para las empresas que exportan a Suiza

  • Es fácil llegar a los consumidores en Suiza. La penetración de Internet es del 95%, por lo que hay pocas áreas del país donde las personas no sean potencialmente alcanzables.
  • Suiza tiene el ingreso per cápita más alto de Europa: los consumidores locales son pudientes y están listos para gastar.
  • El IVA (7,7%) en Suiza es bajo en comparación con muchos países de la UE.
  • Los tiempos de vuelo son de dos horas desde España hasta Suiza, lo que significa que se puede ofrecer una amplia gama de opciones de entrega.
  • La infraestructura pública es excelente y las redes de transporte son muy confiables.
  • El inglés se habla ampliamente en Suiza. Aunque es posible que necesites proporcionar contenido y etiquetado en los idiomas locales. Cuando se trata de servicio al cliente y marketing puede usar el inglés para garantizar una mejor comunicación.
  • Las similitudes de mercado significan que los productos que funcionan bien en España y Europa también tienen una alta probabilidad de éxito en Suiza.

Hay algunas ventajas muy importantes de exportar a Suiza para las empresas de e-commerce de la UE. Desde un perfil mejorado hasta un aumento en los beneficios, el éxito puede ser impresionante y duradero.

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