Aumenta la satisfacción del cliente ofreciendo más opciones de envío al momento de pagar

06 marzo, 2018
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Tradicionalmente, las opciones de envío ofrecidas por e-tailers han sido: estándar, rápido y de la noche a la mañana.

Sin embargo, el comprador de e-commerce de hoy en día requiere más flexibilidad y opciones en la página de pago. En la mayoría de los casos se ha demostrado que darles a los clientes acceso a múltiples opciones de envío disminuye el abandono del carrito de compra al momento de pagar. A menudo, los consumidores elegirán un minorista según el número de opciones de entrega disponibles. Las empresas de e-commerce con ideas innovadoras, más allá de las opciones de envío tradicionales, en última instancia, proporcionan a los compradores una experiencia de cliente más satisfactoria.

Asendia Shipping Options at Checkout Checklist


Envío internacional

El negocio está en auge y los clientes objetivos de tu marca ya no están en la misma zona, o región, ahora están en todo el mundo. De hecho, se han tomado medidas a principios de este año para prohibir el geobloqueo en toda la UE. Esto significa que los consumidores podrán hacer compras online sin ser bloqueados o redirigidos a otro sitio debido a su nacionalidad o lugar de residencia.

Sin embargo, en el mercado global de envío de hoy, comprar artículos internacionalmente puede ser costoso y confuso. Los costos de envío adicionales, las barreras del idioma y las conversiones de moneda pueden desanimar rápidamente a los compradores que tienen la intención de comprar desde el otro lado del mundo. Los compradores internacionales también se preocupan por la seguridad en sus pagos, con métodos preferidos que varían de un país a otro.

Es esencial que los e-tailers proporcionen la solución de envío internacional adecuada para ayudar a estos clientes. La inclusión de características adicionales, como los métodos de pago preferidos y seguros, el idioma y las monedas locales, así como el seguimiento global de paquetes puede hacer que los compradores internacionales se sientan más seguros y como en casa. Una experiencia de pago más familiar y cómoda alentará a tus clientes internacionales a regresar y volver a comprar..

Envío gratis o reducido

Cuando los clientes hacen los pedidos de sus productos con tiempo suficiente para la entrega, la mayoría espera poder elegir entre una variedad de opciones de envío, incluidas alternativas gratuitas o reducidas que se entregan dentro de un período de tiempo razonable. Dado que el e-tailer necesita cubrir el costo de envío, las opciones gratuitas se ofrecen normalmente en pedidos nacionales. Sin embargo, es importante ofrecer a los compradores nacionales e internacionales alguna forma de ahorro en el envío cuando los clientes estén dispuestos a esperar un poco más por su pedido.

Seguimiento

Los consumidores prefieren ver el estado de sus paquetes después de realizar una compra online. De acuerdo con la última encuesta del comprador de e-commerce internacional del IPC, el 61% de los consumidores tiene un seguimiento disponible en sus compras, pero aún lo consideran un tema de preocupación. Proporcionar a los compradores una información de seguimiento precisa y oportuna es clave para la satisfacción del cliente. Los compradores online, especialmente aquellos que realizan pedidos a vendedores internacionales, desean detalles sobre dónde está su paquete durante todo el proceso de envío. Al ofrecer un sistema de seguimiento de paquetes eficiente y fácil de usar, que brinda a los compradores acceso al seguimiento desde el envío hasta la entrega, los e-tailers pueden aumentar rápidamente la satisfacción del cliente. Los usuarios comprarán con confianza, sabiendo exactamente dónde están sus paquetes y cuándo serán entregados.

Devoluciones

Antes de sentirse seguros de completar una compra online, los compradores quieren saber que tienen la opción de realizar una devolución si es necesario. Proporcionar una explicación clara y directa de cómo tu empresa maneja las devoluciones ayudará a evitar malentendidos que podrían costar pérdida de clientes. Incluye la información pertinente en su sitio de e-commerce. Por ejemplo, cómo los compradores pueden contactarte en caso de devolución, si pueden esperar recibir un reembolso o un crédito, y si necesitan o no pagar el envío de la devolución. Para los clientes internacionales, ofrecer un proceso de devolución global simplificado aumentará significativamente tus posibilidades de repetir el proceso de futuras ventas.

Mantener la satisfacción del cliente

Los compradores online de hoy en día esperan poder elegir los métodos de entrega. Para ayudar a tu marca a servir mejor a estos consumidores y expandirse tanto a nivel local como global, ofrece a los clientes una gama más amplia de opciones de envío. Todos aprecian la flexibilidad, especialmente cuando se trata de los costes de envío. Más compradores harán un seguimiento de sus pedidos si sienten que tienen control sobre cómo y cuándo llegarán sus productos. Como resultado, es probable que veas una disminución en el abandono del carrito de compras en el último minuto, y un aumento en la satisfacción del cliente. De esta manera, lo habrás retenido.


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