Asendia y An Post forman una alianza Premium

05 septiembre, 2018
ES18_GLOBAL_Premium_Partner_An_Post_Logo.png

Asendia y An Post forman una Alianza Premium para ayudar a e-tailers internacionales a irrumpir en el mercado e-commerce irlandés.

Asendia —la empresa conjunta entre La Poste y Swiss Post— y An Post, el operador estatal de servicio postal de Irlanda, han anunciado hoy un acuerdo formal de asociación. Esto le permite a Asendia ofrecer a los e-tailers acceso privilegiado a los servicios de entrega de correo y paquetería en los 15 países en los que opera.

Marc Pontet, CEO de Asendia, comentó: "Continuamente buscamos desarrollar nuestros servicios internacionales de paquetería para los mercados donde el e-commerce está creciendo: Irlanda es uno de esos mercados. Elegimos asociarnos con An Post porque sus servicios ofrecen una larga lista de beneficios, como las entregas en sábado y entregas nocturnas, cuenta con lugares seguros y realiza 3 intentos de entrega. Estas son las características que los compradores online están buscando. Pero cabe resaltar que An Post fue elegida como la marca más confiable en Irlanda, lo que es un gran elogio en un país donde marcas como Google, PayPal y Pfizer se han asentado y lo han hecho su hogar. Esto es una prueba de la excelente confiabilidad, seguimiento y velocidad de entrega de An Post, y de la relación que los consumidores tienen con el operador local ".

Renaud Marliere, director de marketing y ventas, comentó: "El consumidor irlandés adora comprar online y tiene muchas ganas de hacerlo en tiendas en el extranjero. Los e-tailers del Reino Unido, en particular, deberían estar entusiasmados con esta oportunidad de acceder a un excelente servicio a un gran precio, ya que el Reino Unido es el destino principal de compras para los irlandeses. Pero no son los únicos destinos, los irlandeses también compran en Asia, EE. UU., y en toda Europa ".

Las últimas cifras disponibles en el libro electrónico de Asendia titulado: 'Cómo entrar en el mercado e-commerce irlandés' respaldan esto:

  • Irlanda es un mercado e-commerce de rápido crecimiento, con un valor total que alcanzó los 6.762 millones de euros en 2017.
  • Se espera que el gasto internacional represente más del 77% de este mercado, alcanzando los 5.206 millones de euros
  • El 63% de los compradores internacionales irlandeses compran en el Reino Unido
  • China y los EE. UU. son los destinos de compras más populares para los e-shoppers irlandeses después del Reino Unido.

Gilles Ferrandez, director comercial de An Post, dijo: "An Post está evolucionando para satisfacer las demandas del sector e-commerce. Queremos que sea más fácil para las empresas y los consumidores vender, comprar, recibir y devolver productos, dónde y cuándo quieran. Al asociarnos con Asendia, podemos expandir soluciones al Reino Unido, Europa, EE. UU. y Asia. Es una muy buena oportunidad para ampliar nuestro alcance junto con un socio internacional que tiene una sólida reputación”.

Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros en info.es@asendia.com o +34 91 171 96 00.