Administrar los costes de enviar un gran volumen de envíos internacionales

05 septiembre, 2018
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Para cualquier empresa, recibir un gran volumen de pedidos, incluyendo pedidos internacionales, es algo muy satisfactorio. Sin embargo, la realidad nos dice que esto crea una mayor demanda de envíos cuyos costes pueden hacer que te eches para atrás. Si tu negocio requiere hacer envíos internacionales, existen algunas maneras sencillas de administrar los costes de grandes volúmenes de paquetes a nivel internacional y así reducir gastos.

Encuentra un partner logístico capaz de optimizar tu franqueo

Cuando tienes una amplia variedad de opciones de entrega y medios de envío rentables, puedes ahorrar más al enviar grandes volúmenes. Un partner logístico adecuado analizará tus requisitos de envío para identificar la mejor combinación de servicios. Esto te ayudará a reducir costes y mejorar la eficiencia.

Mira los diferentes tipos de transportistas

La clave está en seleccionar un partner logístico adecuado para tus necesidades. Priorizar en ofrecer una experiencia de entrega positiva a tus clientes es crucial, especialmente cuando intentas establecer tu marca en los mercados internacionales. Asegúrate de analizar bien las opciones que tienes.

Ahorra en el empaquetado

El precio del embalaje que utilizas para enviar tus paquetes internacionales representará un porcentaje significativo del coste total. Quizá sea más barato usar el tipo de empaquetado propuesto por tu partner logístico, por ejemplo. También puedes encontrar opciones más baratas en las bolsas de correos, o las cajas que aún ofreciendo protección cuestan menos por unidad.

Revisa la forma cómo empaquetas los artículos

Además del coste del embalaje, también puedes ahorrar en entregas internacionales de grandes volúmenes al revisar la manera cómo empaquetas los artículos. Busca soluciones de embalaje innovadoras que utilicen tamaños más pequeños para varios artículos, por ejemplo. Asegúrate de no enviar productos pequeños en cajas que son demasiado grandes y cuestan más enviarlas.

Asegúrate de estar cobrando los suficiente a tus clientes

En general, los clientes están dispuestos a pagar el coste del envío internacional, incluso si a nivel nacional prefieren los envíos gratis. Por lo tanto, aunque un precio de envío competitivo es esencial, también debe ser suficiente para garantizar que no te quedes sin dinero. Calcula el coste de cada paquete, incluidas las tarifas de envío y los gastos de embalaje. Luego asegúrate de transmitirle al cliente lo que necesitas para obtener un margen de ganancia decente por artículo.

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