RGPD pide a los vendedores que reconsidere el Marketing directo

14 enero, 2019
ES19_02_GLOBAL_Blog_Direct_Mail_GDPR.jpg

En un artículo publicado por Fourth Source, Mark Roy, fundador y presidente del Grupo REaD, explica por qué el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) es ahora el momento ideal para que los profesionales del marketing reconsidere su combinación de canales y examinen más de cerca el Marketing Directo.

Aunque el eMail se ha convertido en uno de los canales de marketing más populares para las empresas en la última década, muchos expertos de la industria sugieren que los consumidores pueden haber llegado a un estado de fatiga por eMail. Ahora, con el inicio del GDPR en 2018, el Sr. Roy señala que, "nunca ha habido un mejor momento para usar el correo directo". GDPR incluye fuertes directrices para el marketing online que requieren que las empresas renueven sus procesos de marketing, a veces de forma bastante significativa.

El Sr. Roy señala que, "a diferencia de otros canales, la publicidad directa puede ser utilizada bajo interés legítimo bajo GDPR". Por consiguiente, los profesionales del marketing que han abandonado la publicidad directa se beneficiarían de la reintroducción de este canal en sus canales de comunicación.

GDPR no sólo ofrece a los profesionales de marketing un incentivo para echar otro vistazo a este canal, sino que las encuestas también han demostrado que la publicidad directa es bastante efectiva, especialmente con la audiencia millennial. El correo directo también permite a las marcas expresar su creatividad y destacar entre la multitud experimentando con el color, la forma y el tamaño.

El artículo continúa analizando cómo el email marketing ha demostrado tasas de apertura más débiles que el marketing directo a lo largo del tiempo, con el informe de evaluación comparativa de correo electrónico 2017 de la DMA que indica que el 14,2 % de los correos electrónicos de marketing son abiertos por los consumidores, sin embargo, un estudio de Infotrends informa que el 66% de los correos directos se abren, lo que ilustra la eficacia perdurable del correo tradicional.

Para el artículo completo publicado por Fourth Source, visita Por qué es hora de que los profesionales del marketing reajusten su mezcla de canales. El artículo de Mark Roy proporciona una base sólida para el argumento de que el correo directo no sólo está vivo, sino que es un canal que no debe ser ignorado a raíz de GDPR.

Podemos ayudarte a sacar provecho a tus campañas de Marketing Directo.

SOLICITA CONSULTORÍA GRATIS