5 Consejos para obtener resultados al usar correo directo

13 noviembre, 2018
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Trabajar con los elementos básicos de una campaña de correo directo es crucial para el éxito, especialmente cuando el envío de correos es internacional.

La tecnología digital ha brindado a las empresas una serie de nuevos canales a través de los cuales puede llegar a tus clientes, desde el correo electrónico hasta las redes sociales, entre otros. Estos canales digitales han crecido tan rápidamente que muchos creían que se convertirían en la opción preferida de los vendedores. Sin embargo y a pesar de todo, el correo directo se ha conservado como una de las herramientas de marketing más efectivas. De hecho, la tasa de respuesta promedio para el correo directo es 36 veces mayor que el correo electrónico.

En su informe de tasa de respuesta, la Direct Marketing Association (DMA) analizó los datos de Bizo y Epsilon y encontró que el correo directo logra una tasa de respuesta del 4.4%, en comparación con el 0.12% del correo electrónico.

Asendia ofrece 5 consejos para construir una campaña de correo directo exitosa que impulsará la mejora de resultados!.

  1. Conoce tu objetivo. El 80% del éxito de tu campaña depende de dirigirse a las personas adecuadas con la oferta adecuada. ¿Son negocios o consumidores? Son hombres o mujeres? ¿Son jóvenes o viejos? Tener claro a quién le estás vendiendo y hacer las preguntas correctas proporcionará ese enfoque tan importante para el resto de pasos en el proceso de planificación.
  2. Reconocer cómo se ve el éxito. Debería ser posible resumir el resultado que deseas obtener de tu campaña de marketing directo en una oración corta. Encontrar un Call to Action claro es la mejor manera de lograr ese resultado. La inclusión de descuentos o incentivos también impulsa los resultados.
  3. Sé creativo al mismo y considera el franqueo. El uso del color, la textura y los pliegues inteligentes pueden causar un impacto. Los códigos QR, la realidad aumentada o el audio y video integrados también pueden aumentar la curiosidad. Solo recuerda que el formato, el tamaño y el peso tienen un impacto en los costes de envío, y estos costes varían de un país a otro.
  4. Utilizar datos de calidad. En pocas palabras, se trata de tus datos. Se necesita una lista de datos de calidad para llegar a la persona adecuada en la dirección correcta. Pero los vendedores saben bien que esto es más fácil decirlo que hacerlo. La gente se muda y cambia de trabajo, y las empresas cierran. Hay más de 200 formatos de direcciones en todo el mundo para hacerlo bien. Tener cuidado al momento de limpiar tu lista de direcciones es clave. Con los datos correctos, también es posible personalizar los mensajes a los destinatarios, lo que puede triplicar las tasas de respuesta. El uso de correo directo junto con otros canales puede ayudar a iniciar conversaciones con los clientes.
  5. Sabe si tu mensaje llegó. Como dice el dicho, "No puedes administrar lo que no puedes medir". Tener la capacidad para manejar las respuestas, ya sea que se trate de solicitudes de folletos, consultas del centro de llamadas o captura de datos, es vital.

El correo directo no tiene por qué ser complicado. Si se planifica bien y se integra con otros canales de comunicación, puedes, literalmente, ayudar a llevar tu mensaje de marketing a casa.

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