Tips para prensa - Barreras y retos para empresas creadoras de contenido.

18 junio, 2020
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Para los editores de periódicos y revistas , asegurar la distribución de su contenido es vital para la construcción de su marca y la supervivencia en el panorama mediático actual.

Sin embargo, la distribución de los contenidos conlleva desafíos. Echamos un vistazo a dos de los desafíos más comunes y cómo superarlos.

  • Entrega

    Asegurar una audiencia global es el sueño de cualquier editor, ya sea una revista o periódico. Sin embargo, si bien hay beneficios obvios desde el punto de vista de la audiencia mundial, la distribución de la prensa a nivel mundial puede plantear problemas.

    El desafío más común es el de diferenciar los sistemas postales de un mercado a otro. Por ejemplo, los sistemas y reglamentos de correos que se encuentran en países europeos como Suiza, Francia y el Reino Unido son muy diferentes de los sistemas ampliamente distribuidos en China y la India. Navegar ineficazmente por estas diferencias puede impactar en tu reputación y en tu capacidad de llegar a los lectores, dañando tu marca en el proceso.
  • Sostenibilidad

    Otro desafío clave para los editores es la sostenibilidad. La percepción pública de la importancia de la sostenibilidad ha cambiado drásticamente en los últimos años. Según un estudio del principal proveedor de datos IRI en 2018, Tres cuartas partes de los compradores de toda Europa prefieren comprar a empresas que utilizan envases ecológicos.

    Esta tendencia sólo continuará a medida que las generaciones más jóvenes se eduquen más sobre la crisis climática. Es probable que en los años venideros se intensifiquen las regulaciones sobre el embalaje ecológico. Así que para los editores, nunca ha habido un mejor momento para cambiar a envoltorios de revistas compostables o incluso publicaciones completamente biodegradables. Sin embargo, muchos luchan por hacerlo de forma rentable y a escala.

¿Cómo se pueden superar estos desafíos?

Hemos esbozado algunos de los desafíos de la distribución de contenidos... ¿pero cómo pueden ser abordados? La forma más sencilla de superar los desafíos tanto en la distribución como en la sostenibilidad es elegir bien a sus socios de distribución.

Trabajar con un socio experto en redes postales mundiales puede ayudar a que tu contenido llegue a los lectores con una mínima interrupción. Además, el socio adecuado puede asesorarte sobre cómo adoptar la publicación y el embalaje ecológico de forma rentable.

En Asendia, podemos gestionar la totalidad del proceso de producción editorial, desde la planificación y la estrategia hasta la impresión y la distribución de la publicación, ayudándote a construir una marca y un público.

Para más información sobre los retos a los que se enfrentan los editores en la distribución de contenidos y en la creación de marcas, mira nuestro vídeo, en el que se presentan los consejos de los expertos de Asendia en todo el mundo.

Para más información sobre las soluciones de Asendia para la prensa, habla con uno de nuestros expertos.
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