¿Qué aranceles e impuestos tienes que pagar cuando envías paquetes a países de Oriente Medio?

16 enero, 2020
19_53_GLOBAL_MiddleEast_Blog_5.jpg

Empresarios astutos de todo el mundo están aprovechando las excitantes oportunidades del eCommerce en Oriente Medio.

Es una región próspera que muestra un crecimiento anual de las ventas online; de hecho, el mercado de eCommerce de Oriente Medio casi se ha duplicado en tamaño en sólo unos años, llegando a los 80.000 millones de dólares el año pasado.

La región cuenta con una rica mezcla de emocionantes destinos de eCommerce, cada uno con sus propias características y formas de hacer negocios. Los minoristas deben familiarizarse con las normas y reglamentos específicos de cada destino para establecer sus negocios en ellos y llegar a nuevos compradores.

Regulación de los mercados más importantes

Aquí te mostramos algunos destinos eCommerce en Oriente Medio y algunos de sus requisitos aduaneros, que te darán una idea de las reglas que debes de seguir cuando entregues pedidos en esta región:

  • Arabia Saudí: No existe un umbral de aduana en Arabia Saudí y el arancel aduanero para la mayoría de los bienes importados es del 5%. Hay un arancel del 12% o del 20% sobre algunas importaciones para apoyar ciertas industrias nacionales.
  • Emiratos Árabes Unidos: Los Emiratos Árabes Unidos generalmente cobran aranceles aduaneros sobre los bienes importados a una tasa del 5%, quedando exentos los envíos valorados en menos de 1.000 DEA.
  • Qatar: Actualmente no existe un impuesto sobre las ventas, pero se prevé que Qatar introduzca un incremento del IVA del 5% sobre las mercancías importadas.
  • Israel: Las importaciones con un valor CIF de hasta 1.000 USD y con un peso de hasta 30 kg están exentas de derechos de importación. Sin embargo, el IVA, el impuesto sobre la compra y la tasa portuaria de importación siguen siendo aplicables.
  • Egipto: Egipto utiliza un sistema de precios fijos para determinar los valores de aduana en los que, si el valor de la factura es inferior, se implementa el precio fijo.
  • Omán: En Omán no hay impuesto sobre las ventas, IVA o umbral sobre las mercancías; la mayoría de los productos están sujetos a un impuesto del 5%, independientemente de su valor.
  • Kuwait: Un arancel de importación del 5% se aplica a la mayoría de los productos, algunos artículos tienen un tipo impositivo del 10% al 12% para proteger las industrias nacionales.
  • Turquía: La UE y Turquía están vinculadas por un acuerdo de Unión Aduanera, que abarca todos los bienes industriales. El umbral aduanero a partir del cual se aplican los aranceles es de 75 o 30 kg.
  • Bahrein: Los derechos de aduana suelen ser del 5% para los bienes importados, con la excepción del alcohol y el tabaco, donde se aplican tasas más altas.
  • Marruecos: Los derechos de aduana de importación en Marruecos dependen del producto. Existe un impuesto parafiscal de importación del 0,25% y un IVA del 20% (se aplican tasas del 7% y el 14% a algunos productos y servicios).
  • Jordania: La tasa de los impuestos aduaneros ha sido reducida por etapas por el gobierno a lo largo de los años. Un impuesto general sobre las ventas similar al IVA se impone a la tasa del 16% sobre las importaciones.
Distribution.svg

Asendia en el Medio Oriente

Gracias a nuestra asociación con Oman Post, el operador postal nacional de Omán, nos encontramos en una posición única para ayudarte a realizar entregas en países de Oriente Medio. Combinando nuestra capacidad internacional con la experiencia local, nuestro servicio integral garantiza que la entrega en Oriente Medio sea siempre completamente fiable y eficiente para tus clientes.

Creemos en las soluciones a medida, por lo que nuestros productos se adaptan a tus necesidades y a las preferencias de tus clientes en Oriente Medio.

Para obtener orientación sobre el desarrollo de tu estrategia de eCommerce en Oriente Medio, pónte en contacto con Asendia hoy mismo.