¿Por qué está en auge el eCommerce internacional en Oriente Medio?

04 febrero, 2020
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Oriente Medio presenta una oportunidad única y polifacética para retailers internacionales que buscan aprovechar los mercados en crecimiento.

Las ventas online alcanzaron los 80.000 millones de dólares el año pasado y se prevé una tasa de crecimiento general del 11% para 2022, por esto es evidente que el sector del eCommerce está en auge en esta región.

Oriente Medio es una mezcla fascinante de destinos importantes de eCommerce como los Emiratos Árabes Unidos, además de mercados emergentes como Marruecos, y cada país muestra sus propias características únicas.

Entonces, ¿por qué los e-tailers tienen éxito en Oriente Medio?

  • Tendencias en crecimiento

    Cuando hablamos de eCommerce, el Oriente Medio es sin duda una región con tendencias progresistas. Además de ser un mercado joven que ha duplicado su tamaño en pocos años, también tiene compradores jóvenes, su población de 227 millones está formada casi a la mitad por personas de entre 25 y 54 años. La situación se ve favorecida por el apoyo del gobierno y el cambio de actitud hacia las compras como actividad de ocio. Como resultado, la penetración de los usuarios del eCommerce crecerá hasta casi el 60% para 2022, lo que demuestra que el eCommerce está creciendo constantemente en esta región.
  • Menos competencia

    Al ser una región de eCommerce más reciente que el resto, los minoristas online pueden aprovechar el hecho de que la arena competitiva aún se está formando, lo que significa que hay más espacio para que establezcas tu marca. Esto permite que tu empresa también marque tendencias y, con una cuidadosa investigación de mercado, puedes introducir productos y servicios que potencialmente podrían extenderse por todo el país. Si eres un aventurero, entonces Oriente Medio es el destino perfecto para lanzar tus ideas.
  • Mercados en crecimiento

    En Oriente Medio existen algunos países extremadamente ricos con consumidores de gran poder adquisitivo, con un ingreso per cápita muy alto en toda la región y gran parte de la riqueza dirigida a los bienes de consumo. Los minoristas internacionales que venden a diferentes naciones del Oriente Medio tienen acceso a poblaciones con un inmenso poder de compra:
    • Las ventas en eCommerce en Qatar han aumentado más del 300% desde 2013.
    • El gasto anual en eCommerce de Jordania es de 200 millones de dólares.
    • La mayoría de los compradores de los Emiratos Árabes compran online en el extranjero (60%).
    • Casi el 80% de la población online de Arabia Saudita son compradores de eCommerce.
    • La penetración de Internet tanto en Kuwait como en Bahrein es cercana al 100%.
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Asendia y el Medio Oriente

Asendia tiene una amplía gama de soluciones de entrega en Oriente Medio en colaboración con Oman Post e Israel Post, lo que te permitirá vender a esta región con la máxima eficiencia. Podemos proporcionarte un servicio integral que te ayude a construir una base de clientes leales, mientras que nuestra infraestructura y conocimientos técnicos garantizan que la entrega sea rápida y fiable para tus clientes, además de rentable para tu empresa.

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