Los factores más importantes para el éxito del eCommerce internacional en China

09 agosto, 2019
ES19_GLOBAL_China_Solutions_Blog_Banner.jpg

Con el rápido crecimiento de la población, la caída del desempleo y el aumento del PIB al 7,5% interanual, China se está convirtiendo en un destino de primer orden para el eCommerce de un número cada vez mayor de minoristas.

China tiene una de las mayores cuotas del mercado mundial de eCommerce, pero para tener éxito en China se requiere un conocimiento detallado de la cultura china, las preferencias de pago y la forma en que compran en internet.

El panorama de eCommerce en China - y cómo puede funcionar para tu negocio

El Día del Soltero (11 de noviembre) es el día de compras más grande del mundo y, en 2017, China por sí sola generó 25.000 millones de dólares en ventas online; claramente, hay un enorme apetito por el eCommerce. Los planes gubernamentales para mejorar la infraestructura en todo el país y conectar los bordes rurales de China también son señales prometedoras para el crecimiento futuro.

Pero acceder a un mercado tan grande no está exento de desafíos. La competencia es feroz en China y está dominada por el gigante del eCommerce Alibaba, que posee el 58% del total de las ventas minoristas de eCommerce. El siguiente competidor, JD.com, tiene sólo el 16%. Sin embargo, los consumidores chinos están abiertos a nuevas marcas y pagarán por productos extranjeros que conocen y en los que confían, si puedes demostrar que eres una marca genuina y establecida, cosecharás las recompensas en las ventas internacionales.

Preferencias de entrega de los chinos:


  • El 88% de los consumidores chinos buscan sitios web que ofrezcan entrega gratuita
  • El 66% espera que no haya un gasto mínimo para calificar para la entrega gratuita
  • El 90% compraría más online si hubiera una gama más amplia de opciones de entrega
  • El 89% dice que es importante tener una fecha de entrega específica
  • El 76% desea que se le ofrezca entrega en el mismo día

Para más información sobre el mercado chino de eCommerce, visita nuestra página web dedicada a este emocionante destino.

Para destacar entre la multitud, debes ofrecer a los consumidores chinos los servicios que desean, desde pagos online (preferidos por el 80% de los compradores) hasta entregas más rápidas (los artículos comprados en el extranjero se esperan en menos de una semana).

Descarga el informe China B2C eCommerce report 2018 para conocer los detalles sobre el mercado del eCommerce, incluyendo el comportamiento y las tendencias de los consumidores.

DESCUBRE MÁS INFORMACIÓN
19_UK_Destination_China_Ecommerce_Report_Cover.jpg
Distribution.svg

Servicio de paquetería Premium Goods de Asendia

Nuestra solución de paquetería Premium Goods para China hace que la entrega a este vasto país sea fácil y fiable, incluso durante los momentos de mayor afluencia de público, como el día de los solteros. Te ayudaremos a navegar por las complejas costumbres chinas y a fidelizar tu marca con una nueva base de clientes.

La solución Premium Goods de Asendia tiene características adaptadas a los compradores internacionales chinos. Incluye rastreo completo y utiliza nuestra asociación con China Post para una entrega final de confianza.

Con Premium Goods, tus clientes pueden disfrutar de

  • Conocimiento local experto y filiales en Hong Kong y China
  • Un límite de peso de 30 kg
  • Seguimiento completo
  • Aumenta la confianza de los clientes con notificaciones por correo electrónico

Los consumidores chinos están gastando más dinero que nunca, ofreciendo oportunidades fantásticas para aquellos que pueden ofrecer el servicio de primera calidad, la fiabilidad y la confianza que los compradores chinos demandan. Asendia puede ayudarte a conseguir el éxito en este mercado de rápido crecimiento y elevado gasto.

Solicita tu presupuesto para enviar a china.